• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ferrari toma decisiones arriesgadas con el monoplaza de 2022

      Ferrari toma decisiones arriesgadas con el monoplaza de 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 16, 2022
      Ferrari toma decisiones arriesgadas con el monoplaza de 2022

      Ferrari está trabajando a destajo en el monoplaza de 2022 ya que son conocedores que la oportunidad que se les presenta en la campaña que está por comenzar este mismo año es realmente grande. Un nuevo reglamento que obliga a todos los equipos a comenzar desde cero, con una misma base y una oportunidad de encontrar algo que les permita dar un salto cualitativo enorme que les haga avanzar hasta las primeras posiciones de la parrilla. 

      Según adelanta el portal web italiano formu1a.uno, Ferrari ha tomado decisiones arriesgadas con el diseño de su coche de 2022. Los monoplazas de esta temporada generarán menos carga aerodinámica que sus antecesores y por ello, en Ferrari están trabajando en soluciones para encontrar el máximo nivel de carga aerodinámica basándose en el reglamento con el objetivo de alcanzar a Red Bull y Mercedes durante la temporada 2022. Quieren volver a la lucha por el campeonato y 2022 puede ser su año. Las decisiones tomadas se han basado en optar en un diseño agresivo del morro y también la suspensión, pues han dejado de lado el plan tradicional que habían llevado a cabo en los últimos años.

      “Deberíamos ser muy cautelosos para pensar que será fácil cerrar la brecha con Mercedes y Red Bull, pero es algo que tenemos que hacer. Hemos mirado los números del coche de 2022 en comparación a donde estábamos el año pasado, y somos unas décimas más lentos que nuestros rivales. Tenemos que conseguir ese extra para llegar a su nivel”, comenta Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alfa Romeo quiere volver a acercarse a la Scuderia Ferrari
      Artículo anterior
      Apuntan a Vettel como sustituto de Hamilton en Mercedes
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....