Ferrari toma decisiones arriesgadas con el monoplaza de 2022
Ferrari está trabajando a destajo en el monoplaza de 2022 ya que son conocedores que la oportunidad que se les presenta en la campaña que está por comenzar este mismo año es realmente grande. Un nuevo reglamento que obliga a todos los equipos a comenzar desde cero, con una misma base y una oportunidad de encontrar algo que les permita dar un salto cualitativo enorme que les haga avanzar hasta las primeras posiciones de la parrilla.
Según adelanta el portal web italiano formu1a.uno, Ferrari ha tomado decisiones arriesgadas con el diseño de su coche de 2022. Los monoplazas de esta temporada generarán menos carga aerodinámica que sus antecesores y por ello, en Ferrari están trabajando en soluciones para encontrar el máximo nivel de carga aerodinámica basándose en el reglamento con el objetivo de alcanzar a Red Bull y Mercedes durante la temporada 2022. Quieren volver a la lucha por el campeonato y 2022 puede ser su año. Las decisiones tomadas se han basado en optar en un diseño agresivo del morro y también la suspensión, pues han dejado de lado el plan tradicional que habían llevado a cabo en los últimos años.
“Deberíamos ser muy cautelosos para pensar que será fácil cerrar la brecha con Mercedes y Red Bull, pero es algo que tenemos que hacer. Hemos mirado los números del coche de 2022 en comparación a donde estábamos el año pasado, y somos unas décimas más lentos que nuestros rivales. Tenemos que conseguir ese extra para llegar a su nivel”, comenta Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.