Ferrari presenta el Hypercar para su retorno a Le Mans, el 499P
La prestigiosa marca italiana con sede en Maranello ha celebrado, este mismo fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, uno de los eventos más importantes del año si no el que más, las Ferrari Finali Mondiali. Cinco días repletos de pasión por el motor, el automovilismo y en especial por la marca de Il Cavalino han ocupado el programa deportivo de la mítica pista italiana, donde, entre otros eventos, se han celebrado las últimas citas de la Ferrari Challenge en sus diferentes campeonatos y categorías, además de las tres Finali Mondiali, donde se ha decidio el campeón del mundo de cada una.
Sin embargo, este fin de semana era muy esperado por un aliciente extra y que supone un nuevo capítulo en la historia de la competición, ya que Ferrari ha presentado su nuevo prototipo para disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans en su máxima categoría (LMH), sacando a la luz el pasado sábado por la tarde al 499P. La marca italiana aprovechó la habitual cena de fin de temporada entre clientes, pilotos de la propia Ferrari Challenge junto a demás programa deportivos y entusiastas de la marca para mostrar en público y por primera vez su nueva arma.
Con una apariencia espectacular y un diseño más que agresivo, el 499P hacía acto de aparición por primera vez con los colores oficiales con los que va a disputar la próxima temporada del mundial de resistencia y el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Ferrari, que seguirá confiando con el apoyo de AF Corse para su programa deportivo en el WEC ahora que la categoría LM GTE ha sido extinguida, espera volver a la cima en una categoría donde hace 50 años que no participan.
Ya en la jornada de ayer domingo, el italiano Alessandro Pier Guidi, fiel piloto de la marca de Maranello, fue el encargado de realizar diversas vueltas de exhibición en Imola durante el habitual show que Ferrari completa una vez finalizadas la Finali Mondiali y decididos los títulos. El 499P, que ha completado ya numerosos kilómetros de test, llamó la atención de todos los asistentes a las gradas del Enzo e Dino Ferrari, que no dudaron en tratar de captar la aparición del nuevo Hypercar de Maranello sobre el asfalto.
Aunque la alineación, en la cual podría estar el español Miguel Molina, aún no está clara, lo que si que está confirmado es el calendario oficial del Campeonato del Mundo de resistencia 2023, que empezará en Sebring el próximo mes de marzo, primero con el habitual prólogo los días 11 y 12, y finalmente con las 1000 millas del trazado estadounidense, programadas para el día 17 de ese mismo mes.