Fernando Alonso se cansa de Alpine F1 y su fiabilidad: “Es impresionante”
Fernando Alonso volvió a abandonar en el pasado Gran Premio de México. Sexto abandono de la temporada por culpa de la fiabilidad, algo que hizo perder la paciencia con el equipo Alpine F1 y el motor Renault que tantos quebraderos de cabeza le han dado durante esta temporada 2022.
El dos veces campeón del mundo contabiliza una vez más los puntos que ha perdido esta temporada con el paso de las carreras en las que ha abandonado por problemas de fiabilidad. El asturiano cree que han sido 66 puntos los que ha perdido con abandonos cuando estaba en zona de puntos, algo que le hizo perder la paciencia con Alpine F1 tras la finalización del Gran Premio de México, carrera en la que también abandonó por problemas de fiabilidad.
“He perdido 60 puntos este año, así que añadimos otros seis, así que queda en alrededor de 66 y obviamente todos los demás se benefician, así que todo el mundo suma dos puntos más de los que deberían. Es impresionante que sólo uno o dos coches se retiren en cada carrera y que siempre sea el coche 14. Rompieron cinco motores este año, el problema en Australia en clasificación, en Austria ni pudimos empezar la carrera porque hubo un apagón. Así que creo que en 19 carreras, en más o menos el 50% de las carreras no sumamos los puntos que merecíamos, pero no hay nada que podamos hacer ahora”, comenta Fernando Alonso.