Ferrari presenta su equipo para 2021 con Sainz y Leclerc a la cabeza
Ferrari ha publicado un vídeo en el que ha presentado su equipo para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El equipo italiano es consciente de dónde vienen, de una temporada en la que finalizaron en sexta posición en constructores y de un monoplaza que tuvo problemas graves de rendimiento debido a una parte trasera que no consiguió funcionar correctamente a lo largo de la campaña 2020.
Sin embargo, con una nueva unidad de potencia y mejoras aerodinámicas, Ferrari espera al menos volver al nivel con el que terminaron la temporada 2019, luchando por los podios y victorias. Con Carlos Sainz y Charles Leclerc a la cabeza, los de Maranello comienzan una nueva etapa con una alineación de pilotos realmente joven y por primera vez en muchos años, sin un campeón del mundo de Fórmula 1 entre los pilotos titulares. Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, tiene los pies en el suelo y esperan una mejora de cara a 2021.
“2021 será seguramente un año importante, lleno de retos: el primero de todos, el coche, que ha heredado mucho de su predecesor por la aerodinámica parcialmente congelada y por el techo presupuestario porque por primera vez tenemos un límite de gasto. Debemos afrontar estos retos con determinación. Tenemos una nueva alineación y además, el coche de 2022 debe hacerse desde cero ya que será completamente nueva en su diseño y en sus características técnicas. El camino que tenemos delante de nosotros es largo y lleno de obstáculos. Es totalmente posible que haya pasos atrás y errores. Algunos de ellos son inevitables; otros, intolerables”, comenta Mattia Binotto.
“Lo importante para nosotros es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para nuestro equipo de mejorar con el ánimo adecuado. La Fórmula 1 es un deporte particular porque es un deporte de equipo que se materializa a través de acciones de dos individuos, los pilotos. Tienen el volante en sus manos y sus pies en el acelerador y en el freno. Sus ojos anticipan lo que sus rivales van a hacer en la pista. Sus cabezas dibujan las mejores trayectorias y empujan el coche más allá de sus límites durante cada carrera. Como en una orquesta, debes tener los mejores instrumentos”, añade.
“Tenemos estos instrumentos gracias a Ferrari, que crea el mejor entorno posible, pero también gracias aun grupo de socios técnicos y de negocios, que comparten nuestros valores y nuestra misión. Para alcanzar nuestros objetivos en 2021, tenemos a un nuevo piloto. Con Carlos y Charles tenemos la alineación más joven en Ferrari desde 1968. Pretendemos construir nuestro futuro en torno a ellos. Ellos también son conscientes de lo que supone ser parte de la historia larga y extraordinaria de Ferrari”, finaliza.