• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»F1 » Ferrari podría ser sancionado por violar las leyes de publicidad del tabaco

      Ferrari podría ser sancionado por violar las leyes de publicidad del tabaco

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 9, 2019
      Ferrari podría ser sancionado por violar las leyes de publicidad del tabaco

      Ferrari comenzó hace unos meses una campaña denominada, Mission Winnow, una nueva iniciativa global, que tiene como objetivo crear un compromiso alrededor del papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como fuerza para el bien en cualquier industria. La marca aparece en diferentes partes del monoplaza con la frase completa y además, con una ‘M’ que recuerda a la de Malboro.

      Este proyecto es una iniciativa de la empresa tabacalera Philip Morris International Inc, la cual sigue invirtiendo en la Scuderia Ferrari tras más de 40 años de patrocinio. A pesar de que la publicidad de las marcas de tabaco están prohibidas en la Fórmula 1 y en muchos países donde hay un Gran Premio.

      Por ello, el Departamento Federal de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria en Australia han iniciado una investigación hacia la Scuderia Ferrari, para conocer más detalles sobre el proyecto Mission Winnow y para evaluar si los de Maranello violan la ley de publicidad de tabaco con los logos que muestran en sus coches y equipaciones.

      Además, la cosa no ha quedado ahí, ya que la Autoridad Australiana de Comunicación y Medios de Comunicación también han iniciado una investigación por la muestra de los logotipos en las diferentes retransmisiones de las últimas carreras de la temporada. La principal razón que presentan es que si se coloca el logotipo de Mission Winnow en vertical, la forma parece la de un cigarrillo, siendo una especie de publicidad subliminal que podría suponer una sanción para la Scuderia Ferrari.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Esteban Ocon: “No soportaré no estar en la Fórmula 1 en 2020”
      Artículo anterior
      Nicolas Todt, sobre Daniil Kvyat: “Sabe que no tendrá otra oportunidad en la Fórmula 1”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb ¿C38? Ver

      Lo más leído

      • Leclerc contesta a Vettel: “No te preocupes Seb, no pienso en el campeonato” por Diego Sánchez | publicado el febrero 17, 2019
      • La nueva normativa aerodinámica le cuesta a Ferrari 1,5 segundos por vuelta por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 16, 2019
      • McLaren podría no tener a su disposición los productos de Petrobras para empezar el año por Iván Beneyto | publicado el febrero 16, 2019
      • Zak Brown, muy satisfecho con Renault: “Debimos dejar antes a Honda” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 16, 2019
      • Ferrari estrena su nuevo SF-90 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Vettel al volante por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 17, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles