Ferrari podría ser sancionado por violar las leyes de publicidad del tabaco
Ferrari comenzó hace unos meses una campaña denominada, Mission Winnow, una nueva iniciativa global, que tiene como objetivo crear un compromiso alrededor del papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como fuerza para el bien en cualquier industria. La marca aparece en diferentes partes del monoplaza con la frase completa y además, con una ‘M’ que recuerda a la de Malboro.
Este proyecto es una iniciativa de la empresa tabacalera Philip Morris International Inc, la cual sigue invirtiendo en la Scuderia Ferrari tras más de 40 años de patrocinio. A pesar de que la publicidad de las marcas de tabaco están prohibidas en la Fórmula 1 y en muchos países donde hay un Gran Premio.
Por ello, el Departamento Federal de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria en Australia han iniciado una investigación hacia la Scuderia Ferrari, para conocer más detalles sobre el proyecto Mission Winnow y para evaluar si los de Maranello violan la ley de publicidad de tabaco con los logos que muestran en sus coches y equipaciones.
Además, la cosa no ha quedado ahí, ya que la Autoridad Australiana de Comunicación y Medios de Comunicación también han iniciado una investigación por la muestra de los logotipos en las diferentes retransmisiones de las últimas carreras de la temporada. La principal razón que presentan es que si se coloca el logotipo de Mission Winnow en vertical, la forma parece la de un cigarrillo, siendo una especie de publicidad subliminal que podría suponer una sanción para la Scuderia Ferrari.