Ferrari confirma su interés en competir fuera de la Fórmula 1
Tras anunciarse el fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, señala que la marca del ‘Cavallino Rampante’ está evaluando la posibilidad de incorporarse a la IndyCar. Este movimiento por parte de los italianos llega tras verse obligados a trasladar personal del equipo de Fórmula 1 por el límite presupuestario de la categoría reina.
Los de Maranello han dicho que de aplicarse un límite presupuestario más bajo, analizarían ingresar a otras competiciones como el Mundial de Resistencia o la IndyCar. Ante dicho suceso, Mattia Binotto confirmó dicha información, afirmando que la finalidad de la marca es encontrar competiciones que sean atractivas y que puedan ser una alternativa para no hacer un recorte masivo de personal debido al nuevo límite presupuestario.
“Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos y confirmo que estamos viendo IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente de la nuestra (F1) pero con un cambio de regulación programado en 2022 (introducción de motores híbridos). También observamos el mundo de las carreras de resistencia y otras series. Intentaremos hacer la mejor elección”, explicó el jefe de la Scuderia Ferrari a SkySport Italia.
Mattia Binotto aclara que estas alternativas que se están evaluando son debido a que el límite presupuestario en la Fórmula 1 cambiará de 175 millones a 145 millones de dolares. Por lo que es de vital importancia para la marca italiana hacer una reestructuración organizacional y operativa, para no tener que realizar despidos de personal.
“En las últimas semanas ha habido mucha discusión sobre la reducción del presupuesto disponible para los equipos de Fórmula 1 y ahora se ha llegado a una conclusión. El límite de $175 millones que se había definido y votado (en 2019) se reducirá a $145 millones. En Ferrari nos estábamos estructurando según el presupuesto aprobado el año pasado y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión del personal, la estructura y la organización”, finaliza Mattia Binotto.