• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ferrari confirma su interés en competir fuera de la Fórmula 1

      Ferrari confirma su interés en competir fuera de la Fórmula 1

      José Luna Hernández
      mayo 15, 2020
      Ferrari confirma su interés en competir fuera de la Fórmula 1

      Tras anunciarse el fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, señala que la marca del ‘Cavallino Rampante’ está evaluando la posibilidad de incorporarse a la IndyCar. Este movimiento por parte de los italianos llega tras verse obligados a trasladar personal del equipo de Fórmula 1 por el límite presupuestario de la categoría reina.

      Los de Maranello han dicho que de aplicarse un límite presupuestario más bajo, analizarían ingresar a otras competiciones como el Mundial de Resistencia o la IndyCar. Ante dicho suceso, Mattia Binotto confirmó dicha información, afirmando que la finalidad de la marca es encontrar competiciones que sean atractivas y que puedan ser una alternativa para no hacer un recorte masivo de personal debido al nuevo límite presupuestario.

      “Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos y confirmo que estamos viendo IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente de la nuestra (F1) pero con un cambio de regulación programado en 2022 (introducción de motores híbridos). También observamos el mundo de las carreras de resistencia y otras series. Intentaremos hacer la mejor elección”, explicó el jefe de la Scuderia Ferrari a SkySport Italia.

      Mattia Binotto aclara que estas alternativas que se están evaluando son debido a que el límite presupuestario en la Fórmula 1 cambiará de 175 millones a 145 millones de dolares. Por lo que es de vital importancia para la marca italiana hacer una reestructuración organizacional y operativa, para no tener que realizar despidos de personal.

      “En las últimas semanas ha habido mucha discusión sobre la reducción del presupuesto disponible para los equipos de Fórmula 1 y ahora se ha llegado a una conclusión. El límite de $175 millones que se había definido y votado (en 2019) se reducirá a $145 millones. En Ferrari nos estábamos estructurando según el presupuesto aprobado el año pasado y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión del personal, la estructura y la organización”, finaliza Mattia Binotto.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Así es el último calendario provisional de la Fórmula 1 para 2020
      Artículo anterior
      Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1, cree Marc Gené

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.