Ferrari comienza a ver la luz al final del túnel
Ferrari está experimentando poco a poco una mejora que le permite ir avanzando en la clasificación. En la clasificación del Gran Premio de Portimao han demostrado un buen potencial con la cuarta posición conseguida, mientras que durante la carrera que se está realizando actualmente, queda por ver cuál es el rendimiento real de Ferrari.
Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, es consciente de que las mejoras no son importantes pero les están dando la oportunidad de dar pasos hacia delante para terminar la temporada 2020 tan excepcional que vivimos actualmente con una buena base para el monoplaza de 2021, con el que esperan volver al lugar que abandonaron en 2019. Queda trabajo por hacer, pero por ahora, los puntos que se han mejorado del chasis han sido pasos hacia delante a nivel de rendimiento.
“Hemos realizado otras actualizaciones aquí para el SF1000 y, por lo que hemos visto hasta ahora, parecen haber ofrecido un poco más de rendimiento. Sabemos que no es nada importante, pero es suficiente para estar completamente en la lucha muy cerrada por lugares justo detrás de los tres mejores pilotos. Lo importante es que demuestra que nuestro trabajo de desarrollo va en la dirección correcta para el final de esta temporada, pero especialmente para la próxima”, comenta Laurent Mekies.