Ferrari comanda la FP2 en Mónaco con Leclerc y Sainz en lo más alto de la clasificación
La temporada 2021 de Fórmula 1 es una de las más igualadas de los últimos años sin ningún tipo de duda, algo tremendamente positivo para que este Gran Premio de Mónaco muy apasionante. Teniendo a los pilotos de la zona alta de la parrilla en apenas unas décimas, cualquier cosa puede pasar en la clasificación del sábado. Sergio Pérez lideró la primera sesión de libres, mientras que Ferrari ha comandado en la segunda con Leclerc y Sainz al frente. Destacamos el papel de Carlos Sainz en ambas sesiones, mostrándose muy sólido y siendo de los más rápidos en la pista, e incluso el más rápido durante algunos momentos.
Red Bull es quizás el equipo favorito para llevarse la Pole y por consiguiente la carrera en Mónaco, con un Max Verstappen que nunca ha conseguido salir desde el primer lugar de la parrilla ni tampoco ha podido ganar en el Principado. Pérez por su parte no es tan favorito como su compañero de equipo, pero también debemos tenerle en cuenta viendo los tiempos marcados en la jornada del jueves. Mercedes y Ferrari son los claros contendientes de este fin de semana frente a Red Bull, con el resto de equipos algo más lejos. En la zona media de la tabla McLaren y Alpha Tauri parecen ser lo mejores, especialmente Lando Norris y Pierre Gasly.
Mick Schumacher ha probado los muros del circuito a falta de poco menos de cinco minutos para el final, justo en el mismo punto en el que Fernando Alonso se estrelló en la edición de 2010. Bandera roja después de que el alemán no pudiese llevar el coche al garaje, parando la sesión y finalizando antes de tiempo.
Los equipos han estado preparando sus vueltas de clasificación además de las tandas largas, aunque será el sábado cuando pongan toda la carne en el asador, ya que en carrera es casi imposible adelantar. ¿Podremos ver una Pole de Ferrari? Según hemos visto hoy, no es algo impensable, pero aún tenemos que esperar para poder ver si Mercedes y Red Bull han estado escondiendo sus cartas.