Ferrari tiene claro su objetivo para la temporada 2023: “Ganar los títulos”
Ferrari dio un notable salto hacia delante aprovechando la entrada de la nueva reglamentación técnica en la Fórmula 1 en la temporada 2022. Los de Maranello entendieron a la perfección las nuevas normas que entraron en vigor el pasado año y les permitió tener un monoplaza con el que podían ser capaces de luchar por las victorias cada fin de semana, sin embargo, los problemas de operativa, estrategias y fiabilidad les fueron lastrando con el paso de las carreras hasta el punto de que no pudieron competir contra un todopoderoso equipo Red Bull.
Para la temporada 2023 esperan poder mantener el gran nivel de competitividad conseguido en 2022 pero con Fréderic Vasseur como nuevo jefe de equipo, esperan que los problemas de operativa y estrategias que sufrieron no se vuelvan a repetir, algo que les permitirá poder optar a los campeonatos que se van a disputar durante la temporada 2023. Además, Bendetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, asegura que en el Mundial de Resistencia el objetivo para 2023 también es ganar.
“Hemos demostrado que la competitividad del equipo ha mejorado. Ha sido prometedor ver a nuestros pilotos subir al podio habitualmente. Pero el objetivo es el premio final. Frédéric Vasseur y todo el equipo trabajan sin descanso en ello. El segundo es el primero de los perdedores y nosotros optamos a ganar en todos los lugares donde competimos”, comenta Bendetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari.