Alonso no critica a Toyota por su error en Shanghái: “Volveremos a intentarlo la próxima vez”
A pesar de haber logrado el doblete en las 6 horas de Shanghái, no todo es felicidad dentro de Toyota. Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima estaban muy decepcionados tras terminar la carrera en el segundo lugar, pues admiten que la victoria era posible ya que demostraron ser mucho más rápidos, pero debido a la estrategia que se gestionó desde el pit-wall esto no fue posible.
Sébastien Buemi habló con los medios de comunicación tras terminar las 6 horas de Shanghai y dijo sentirse muy triste por el resultado y lamentó mucho que el equipo los haya llamado una vuelta diferente que al coche número 7. Por ello, considera que ese fue el momento clave que los relegó de la victoria.
“Hoy fuimos el coche más rápido. Desafortunadamente paramos una vuelta después que el coche #7 y básicamente ahí perdimos muchísimo tiempo, por detrás del coche de seguridad. Íbamos con 27 segundos o así antes de parar, y salimos con veinticinco o así de desventaja después de la parada. Kazuki y Fernando hicieron una gran labor de recuperación pero no fue suficiente. Estamos tristes y decepcionados por acabar segundos. En Fuji fuimos claramente más lentos, pero hoy estoy totalmente convencido de que fuimos más rápidos”, expresó Sébastien Buemi.
El que no quiso dar declaraciones tras terminar la carrera fue el piloto español, Fernando Alonso. No obstante, en el comunicado oficial por parte de la marca nipona, el asturiano expresó que la carrera fue un tanto estresante debido a la lluvia y la poca visibilidad que había en el TS050 Hybrid. Sin embargo, reconoce que durante el fin de semana tuvieron un coche muy veloz, así que lamenta que el resultado no haya sido el esperado.
“Las carreras por lluvia son siempre estresantes, especialmente en términos de visibilidad, pero creo que hoy tuvimos un coche bueno y rápido, hemos dado todo lo que pudimos. Al final no resultó y volveremos a intentarlo la próxima vez”, añadió Fernando Alonso.
Si creyese en prácticas de malas artes, no es el caso, entendería lo que pasa. Por hacerlo corto, hay un reglamente, supongo claro, hacen un coche que se sale y,casual, lo lleva Alonso, bueno para la proxima unos kilos de lastre, como sigue yendo bien …menos gasolina, como Alonso va primero, semáforo rojo. Por descontado sin mala práxis, fíjate bien.