• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » ÚLTIMA HORA: McLaren saca un comunicado sobre el estado de Alonso

      ÚLTIMA HORA: McLaren saca un comunicado sobre el estado de Alonso

      José Luis López
      febrero 23, 2015

      Tras el accidente de Fernando Alonso en los test de Barcelona de ayer, el piloto español fue hospitalizado en el Hospital General de Cataluña donde se dijo que debería permanecer entre 24 y 48 horas tras unas pruebas que dieron como resultado que Alonso estaba estable. Se espera que para las próximas horas el equipo McLaren saque un comunicado sobre el estado de salud de Fernando Alonso.

      Las últimas informaciones afirman que a través de la telemetría tienen constancia de que Alonso estuvo consciente en todo momento ya que disminuyó las marchas mientras el monoplaza se paraba (unos 15 segundos después del impacto). Además, McLaren desmiente los rumores de una descarga eléctrica que provocara daños en el piloto. Destacan que no hubo ningún problema eléctrico.

      En el comunicado que os mostramos a continuación, los de Woking informan que Alonso se está recuperando en el hospital y ya habla con sus familiares. Aún no confirman ni desmienten si podrá tomar parte de los próximos test de Montmeló. Según dice el comunicado, el accidente se produjo debido al viento que hizo que el McLaren perdiese tracción y desmienten todos los rumores que apuntaban a que Alonso perdió el conocimiento.

      Además y para tranquilidad de los aficionados, Luis García Abad, mánager del piloto español, ha subido esta foto a Twitter hace unos minutos, junto con la frase “Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support! “

      alonso_hospital

      COMUNICADO OFICIAL DE MCLAREN 

      Explicaciones e información sobre el accidente y recuperación de Fernando Alonso

      “Nos complace confirmar que, tras haber estado involucrado en un incidente en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está teniendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, los amigos y el personal del hospital .

      Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado para un traslado aéreo al hospital.

      En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su condición, que implica la realización de una tomografía computarizada y una resonancia magnética, y todos los resultados eran completamente normales.

      Con el fin de proporcionar la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una buena recuperación, se mantiene en el hospital para una mayor observación y recuperación de los efectos de la medicación que se introdujeron en la sedación rutinaria.

      Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para tener una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si podrá participar en los próximos test de Barcelona.

      Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y sus datos de telemetría asociadas, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. Incluso en este primer estudio, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes.

      Su coche se salió en la entrada a la curva tres – que es un giro rápido a la derecha, en cuesta arriba – permite que se pise en el césped artificial que recubre el exterior de la pista. Una consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad, por lo que fue escupido de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral en la pared.

      Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados que soplaban en esa parte del circuito en aquel momento, y que habían afectado a otros pilotos de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).

      Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que no existe ninguna pérdida de presión aerodinámica ya que esta no ha sido grabada, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-g. Por último, también podemos revelar que no se produjo ninguna descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo procedente del sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.

      Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Simplemente eso no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que se bajó de marcha y frenó a fondo, hasta el momento del primer impacto – algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento.

      Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón del interior, primero con la rueda delantera derecha y luego con la parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el morro y el eje.

      Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a su fin. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, por lo que la carrocería no sufrió daños o un choque entre las ruedas delanteras y traseras.

      Deseamos a Fernando una recuperación muy rápida. Cuando tengamos más actualizaciones para compartir,  las publicaremos.”

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Prueba del nuevo Ford Focus: Una mejora para el superventas de Ford
      Artículo anterior
      Pedro De la Rosa podría haber fichado por Mercedes

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.