Fernando Alonso: “Si los equipos pequeños no tienen dinero, es su problema”
Fernando Alonso cree que la FIA se preocupa demasiado en la supervivencia de los equipos pequeños en vez de trabajar en el deporte en si y el espectáculo. La categoría reina ha introducido una serie de medidas encaminadas a la reducción de costes, incluyendo el recorte de los test en pista, lo que reduce la cantidad de tiempo en el túnel de viento y un tope en el números de personal, algo que para el asturiano, entorpece el trabajo de los equipos con recursos y esto provocará consecuencias en el deporte.
Ahora, los equipos solo podrán realizar dos periodos de test en pretemporada y dos días donde se permite 100 kilometros con fines promocionales, lo que se denomina ‘filming day’. Además, cuando se le preguntó a Fernando Alonso por el gran cambio de rumbo que tomará la Fórmula 1 en 2017, el bicampeón del mundo contestó:
“Los motores más grandes, más poder, más aerodinámica, mayor libertad para que los equipos a la hora de desarrollar y sobre todo, más pruebas. Supongo que es algo así como la Fórmula 1 fue hace 10 años tal vez”
“Realizar más pruebas era más caro, cosa que dudo, porque ahora la tecnología de simuladores y otras tecnologías aumenta el costo. Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de realizar tests, es su problema, es la naturaleza de este deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores y otros equipos no pueden. No pueden disculparse por eso. En la Fórmula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los pequeños equipos y, a veces, si no pueden probar, ningún equipo podrá”
Los planes de la FIA es la de aumentar la potencia, la carga aerodinámica y muchos aspectos más para incrementar el rendimiento de los monoplazas. Además, con neumáticos traseros muchos más anchos, y alerones delanteros y traseros más agresivos, podremos ver como los próximos Fórmula 1 serán bastante más rápidos.
Sobre este tema, Fernando Alonso se muestra muy a favor ya que él está seguro de que los cambios previstos tendrán un impacto positivo en la Fórmula 1.
“Las expectativas son las de tener un coche de Fórmula 1 mucho más rápido porque los que tenemos ahora son demasiado lentos. Un monoplaza de Fórmula 1 rápido será un mejor espectáculo para la gente que vea la carrera. Pero para hacer mejores las carreras, es difícil saber lo que se necesita. Si nos fijamos en este año, hemos tenido tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasa nada y de repente dos que son espectaculares, y nada ha cambiado”
“Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso el mismo circuito. Un año tenemos una carrera aburrida y el próximo año es espectacular -este es el caso del Gran Premio de Rusia 2015 comparado con el de 2014-” concluía Fernando Alonso en sus declaraciones a Autosport.