Fernando Alonso pide lluvia para la carrera del Gran Premio de Japón
Hace tan sólo unos minutos, ha terminado la clasificación del Gran Premio de Japón, la cual se ha disputado en un asfalto totalmente seco, en comparación al día que tuvimos ayer, donde casi no se usaron esos neumáticos. Max Verstappen ha conseguido ser el más rápido y Fernando Alonso iba a dar la sorpresa y ser el mejor del resto, pero finalmente, no lo ha logrado.
El piloto de Alpine, al menos por unas cuantas carreras más, saldrá mañana desde la 7º posición después de estar en todas las sesiones previas dentro del top 5. Sin embargo, en su última vuelta, fallos en el primer y segundo sector le han relegado a conformarse con esa posición de salida, que, aunque sea por la zona limpia, no habrá diferencia alguna con respecto a si saliese en el otro lado, ya que con la lluvia que caerá mañana, ambas partes quedarán igualadas. Preguntado por el micrófono de “Movistar F1″, Fernando Alonso ha admitido que él prefiere que llueva debido a que el rendimiento de su Alpine es algo mejor sobre mojado, aunque sabe que si no hay otro fallo como el fin de semana pasado, este finde podrán adquirir una gran cantidad de puntos para el equipo francés.
” Al tener pocas vueltas en seco, sólo las que dimos en la última sesión de entrenamientos libres, tuvimos que improvisar un poco de cara a la crono con los reglajes y creo que hemos conseguido una buena posición de salida. El tiempo está algo cambiante de cara a mañana, por lo que veremos que sucede mañana. Creemos que en mojado iríamos algo mejor, pero lo perfecto sería una pista cambiante, de seco a mojado, por lo que tendremos que arriesgar un poco más que nuestros rivales y así conseguir una gran cantidad de puntos”, finaliza Fernando Alonso.