Carlos Sainz promete lucha mañana: “Saliendo tercero, hay muchas oportunidades”
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha realizado una gran ronda de clasificación, donde se ha quedado a menos de una décima de conseguir la Pole Position y es por ello que mañana saldrá desde la tercera posición, ya que se ha visto superado por Max Verrstappen y Charles Leclerc.
Carlos Sainz ha ido rápido todo el fin de semana, siempre estando en las posiciones de cabeza, ya siendo bajo la lluvia o con el suelo completamente seco, circunstancia que se ha dado en el día de hoy. No ha podido ser el más rápido de la sesión de hoy debido a un fallo en el tercer sector, que era el que mejor realizaba durante todo el fin de semana, por lo que se encuentra algo decepcionado por perder la Pole Position por tan poca diferencia. Sin embargo, sabe que mañana es un día totalmente nuevo, donde la lluvia hará acto de presencia aunque todavía no se sepa en que momento, por lo que tanto él como el equipo italiano deberán de estar preparados para todo lo que pueda suceder y de ese modo, aprovechar cualquier oportunidad de conseguir la victoria y aplazar la celebración del campeonato de Max Verstappen una carrera más.
” Mi último intento era realmente bueno, venía muy rápido pero justo en la última curva he perdido agarre, seguramente porque había usado de manera excesiva los neumáticos traseros durante el resto de la vuelta, por lo que es una pena estar a menos de media décima de la Pole. Llevamos varias clasificaciones donde siempre estoy muy cerca de conseguirla y esperaba que para este final de temporada, pudiera conseguir algunas y eso es algo en lo que seguiré trabajando. Mañana la climatología será algo esencial y habrá una oportunidad empezando tercero y tenemos guardado un juego de neumáticos blando por si hay que usarlos, por lo que se avecina una buena carrera”, finaliza Carlos Sainz.