Fernando Alonso pesca buenos puntos en Bélgica: “La consistencia está siendo buena”
Fernando Alonso ha vuelto a protagonizar una gran salida, esta vez en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que le ha valido para ser quinto en el trazado de Spa-Francorchamps. Después de arrancar desde la tercera plaza de la parrilla, el piloto español del equipo BWT Alpine ha sido capaz de situarse segundo cuando los semáforos se han apagado, pero un toque con Lewis Hamilton poco después le ha costado algo de tiempo.
Sin embargo, el resultado del piloto asturiano es inmejorable, puesto que tan solo se ha visto sobrepasado por coches claramente más rápidos, como el Mercedes de George Russell o el Red Bull de Max Verstappen, finalizando así, gracias también a una sanción de 5 segundos que le han impuesto a Charles Leclerc, en una gran quinta plaza tras una carrera más complicada de lo esperado para él.
“Salir tercero y acabar quinto está bien“, explicaba el piloto español a micrófonos de DAZN F1. “Pensábamos que ibamos a acabar un poco más atrás, sexto o séptimo, pero bueno. Una carrera más dificil de lo que pensábamos con la salida y el toque con Hamilton, y luego con la estrategia. Paramos siempre muy pronto y nos costó llegar hasta el final y ver la bandera a cuadros“, indicaba el de Alpine para añadir.
Comentando brevemente su incidente con Hamilton, Alonso mostraba estar sorprendido por el movimiento del británico, aunque no comentaba más allá y se centraba en destacar la regularidad que últimamente está demostrando. Tras muchas carreras puntuando, el español sabe que acercarse a los tres equipos de delante es casi imposible, pero confía en que la distancia con los equipos más lentos les permita obtener buenos resultados de aquí a final de año.
“Que cerrara la puerta de esa manera me ha sorprendido un poco“, comentaba Alonso hablando acerca del toque con Hamilton. “Íbamos segundos en ese momento y, como siempre, nos pasan este tipo de incidentes, pero conseguimos acabar. La consistencia está siendo buena y el ritmo de carrera también. Quizás los tres de delante, Red Bull, Ferrari y Mercedes, son inalcanzables, pero tenemos un poco de margen con los de atrás y nos movemos en carreras bastante cómodas, así que a seguir así“, sentenciaba el piloto español.