Fernando Alonso llega a Monza muy confiado con Aston Martin
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Italia con una confianza absoluta después de una gran carrera completada el pasado fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos, en el trazado de Zandvoort. Después de una serie de carreras realmente complicadas para el equipo Aston Martin, el asturiano conseguía aprovechar las mejoras que los británicos introducían en Zandvoort para completar un fin de semana excepcional y conseguir terminar en segunda posición.
Eso le hace afrontar con gran confianza el Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana en Monza y que ya ha comenzado con la realización de la primera sesión de entrenamientos libres. El asturiano, en la rueda de prensa previa a la cita italiana, admite sentirse con confianza de conseguir un buen resultado y espera poder continuar la buena tendencia que parece haber tomado Aston Martin en Zandvoort.
“Monza es especial y se guarda con mucho cariño. El paso adelante está confirmado que lo dimos, pero igual hay que esperar a Singapur o Japón. Monza es un circuito muy específico donde el ‘drag’ y la eficiencia aerodinámica es importante, fue nuestro punto débil al inicio. Con la punta en rectas que íbamos muy lentos, sobre el papel no nos va tan bien, pero a ver si podemos sacar un buen resultado”, comenta Fernando Alonso.