Fernando Alonso insta a McLaren a seguir trabajando en el coche de este año
Los planes de McLaren poco a poco se están enfocando a trabajar en la temporada 2017. Pese a que la mejoría del equipo de Woking ha sido evidente en aspectos de fiabilidad y rendimiento, la estructura británica estaría a punto de dejar de lado el proyecto de 2016 para centrarse completamente en la próxima temporada. Sin embargo, Fernando Alonso, a su llegada a Bakú, insta a todo el equipo a seguir trabajando en el monoplaza de esta temporada, que según el asturiano, tiene un gran margen de mejora, ya que únicamente se encuentran en el mes de junio y queda mucha temporada por delante.
Fernando Alonso cree que es demasiado temprano para abandonar el monoplaza de esta temporada y dejar de trabajar en él. Sería un error, ya que tanto el chasis como el motor actual, todavía tienen potencial por desbloquear, según el asturiano. Cuando se le preguntó al asturiano sobre si prefería que se centrase en la actual temporada o en la siguiente, respondió:
“Creo que un poco de ambas cosas. Obviamente queremos estar luchando por el campeonato del mundo, y no estamos en esa posición este año. Sin embargo, estamos haciendo progresos y estamos trabajando en la dirección correcta para lograr ese objetivo en el futuro. Todavía hay un largo camino por recorrer. Tenemos que pensar en el coche del próximo año, y poner un poco de nuestra parte para tratar de ser más competitivos el próximo año. Pero al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de 2016. Todavía estamos en junio, y hay muchas posibilidades de avanzar en el campeonato de constructores”, afirma.
Por otra parte, Fernando Alonso cree que gran parte de los avances que se introduzcan esta temporada, sin duda, serán útiles para el monoplaza de 2017, algo que les hará mejorar sin duda. Sin embargo, el asturiano cree que McLaren no dejará de lado el proyecto de este año, ya que saben que todavía tienen mucho margen de mejora.
“Algunos de los avances que introduciremos en el coche de este año, van a ser útiles para el próximo año, sobre todo los de la unidad de potencia. Todavía estamos trabajando en ambos proyectos y estamos motivados para anotar muchos puntos este año”, finaliza.