Fernando Alonso: “En Ferrari sentí que sólo podíamos luchar por ser segundos”
Fernando Alonso, ha vuelto a hablar esta semana de su etapa en Ferrari, que duró cinco temporadas. El asturiano llegó al equipo de Maranello en 2010, y su idilio con el equipo no pudo empezar mejor, con victoria en su carrera de debut, pero quedarse a las puertas del título del mundo en 2010 y 2012 terminó por agotar la paciencia de un Alonso que decidió embarcarse en otro proyecto, el de McLaren-Honda.
El asturiano afirma ahora que decidió marcharse del equipo italiano porque allí sentía que su máxima aspiración era el segundo puesto, por lo que prefirió arriesgar con un nuevo proyecto para volver a subir a lo más alto del podio. Alonso reconoce que con los cambios sufridos en Ferrari en el último año, ya no se encontraba cómodo en la “Scuderia”.
“En Ferrari sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto y no era justo. Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali el director deportivo. Ese era un muy buen grupo de personas. Pero sobre todo en mi último año hubo gran cantidad de cambios y tuve la sensación de que ese ya no era mi lugar. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. También en el último año ocurrieron cosas extrañas, me echaban la culpa de cualquier cosa, como por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente. Yo sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, pero sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari partían con un progreso del 95%, pero se quedaron siempre en ese 95%“, revela Alonso para el diario “Kleine Zeitung”.
En lo referente a McLaren y su futuro, Alonso lo emplaza todo a la próxima temporada. En 2017 se espera una gran revolución normativa, en la cuál confían para que el equipo y sobretodo su motorista den un salto de calidad que les devuelva a la lucha por las victorias. Si esto es así, la renovación es más que posible.
“Es muy posible que pare en 2017 si las cosas no van mejor. En 2017 finaliza mi contrato con McLaren Honda y tendría que renegociar. También tengo que considerar mi situación personal. Ahora tengo 35 años, con lo que entonces ya tendré 36. Si todavía tuviera sueños por cumplir como lograr mi primera victoria, mi primer título Mundial o necesitara el dinero, entonces no me iría. Pero ahora, después de 16 años, ya sólo necesito divertirme”, concluye el asturiano.