Fernando Alonso dudó de su potencial en su regreso a la Fórmula 1
Fernando Alonso estuvo dos temporadas fuera de la Fórmula 1 tras anunciar al finalizar la temporada 2018 su salida de la parrilla tras una extensa carrera deportiva en la categoría reina. En aquellos entonces, era piloto del equipo McLaren y las pocas expectativas de avanzar dentro del equipo de Woking le hicieron abandonar la parrilla, alejándose de una Fórmula 1 que ya no le parecía atractiva, no le motivaba y tampoco disfrutaba. Por ello, durante esos dos años se alejó de la categoría y afrontó otros proyectos deportivos en la IndyCar, resistencia e incluso participando en el Rally Dakar como piloto de Toyota.
Tras esos dos años, Fernando Alonso decidió volver a la Fórmula 1 y gracias a la confianza del equipo Alpine F1, ha conseguido volver a su mejor nivel. En 2021 estuvo adaptándose de nuevo a la categoría y en 2022 ha completado una de sus mejores temporadas a nivel de pilotaje. Sin embargo, antes de volver a pilotar en la categoría reina en su regreso, llegó a dudar si iba a estar al nivel actual de la Fórmula 1.
“Tenía en mente el regreso de Michael, tal vez no estaba al 100% o eso es lo que sentimos. Para Kimi, en los últimos dos o tres años, no estaba realmente motivado. Así que no estaba seguro de mis habilidades. Tenía mucha confianza en mí mismo, pero no la suficiente como para estar 100% seguro de que iba a ser lo suficientemente rápido para estar en la cima. Estoy contento de estos dos años. La temporada pasada, no estaba a mi mejor nivel. Me sentí mal en muchas ocasiones, tuve que sobreponerme a dificultades, mientras que este año, he estado casi a mi 100%. Eso me da impulso para el futuro”, comenta Fernando Alonso.