Fernando Alonso desvela cuánto tardará en adaptarse al coche de 2022
La temporada 2022 traerá coches completamente nuevos a la Fórmula 1. El reglamento técnico que entrará en vigor esta temporada cambiará por completo los monopalzas en comparación a lo que conocíamos hasta ahora y eso abre un abanico de oportunidades para todas las estructuras de la parrilla, ya que todos parten desde una misma base y han desarrollado el coche completamente desde cero. Fernando Alonso habla sobre esta situación que afrontará con Alpine.
Unos monoplazas completamente nuevos que requerirán un periodo de adaptación, al tener que pilotarse de forma muy diferente a los monoplazas que se utilizaban hasta la pasada temporada. Los neumáticos de 18 pulgadas, la reducción de la aerodinámica y el aumento del efecto suelo, hará que pilotos como Fernando Alonso tengan que tomarse un periodo de adaptación para hacerse al pilotaje de estos nuevos monoplazas.
“No creo que vaya a ser diferente sinceramente. Pienso que dependerá más del rendimiento de nuestros coches y de trabajar en el simulador, de trabajar en los test de invierno y finalmente tras tres o cuatro carreras entenderás el coche y las reglas y tras eso se tratará simplemente del rendimiento del coche, que dictará los resultados que obtengas. Así que en términos de adaptación no habrá una diferencia grande, será sólo trabajar duro o más duro que cualquier otro invierno porque vamos a tener que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto al equipo”, comenta Fernando Alonso.