Fernando Alonso culpa al tráfico de su eliminación en la Q2: “Es inaceptable”
Fernando Alonso cae eliminado al término de la segunda ronda clasificatoria del sábado y responsabiliza de su resultado al supuesto estorbo de Carlos Sainz en el sector dos: el piloto de Alpine se queda fuera de la lucha por las primeras diez posiciones y tacha de inaceptable un tráfico prácticamente inexistente.
No fue el sábado soñado para Alpine en el fin de semana debut del Gran Premio de Miami. La estructura francesa vio cómo se quedaban sin una de sus unidades en la tercera sesión de entrenamientos libres tras el accidente que impidió a Esteban Ocon formar parte de la clasificación de ayer. Mientras que en la otra parte del garaje, Fernando Alonso denuncia que el tráfico terminó con sus aspiraciones de entrar entre los diez primeros clasificados.
Y es que el asturiano asegura que perdió entre cuatro y cinco décimas debido a la presencia del Ferrari de Carlos Sainz en el segundo sector. De hecho, llegó a pedir sanción para su compatriota por una acción que ni siquiera requirió investigación más allá de los momentos posteriores a lo sucedido: el Alpine se encontró con el monoplaza de Maranelló en el sector más revirado del circuito, pero no jugó un papel decisivo en su vuelta de clasificación.
“Es una pena haber obtenido este resultado, pero no pudimos completar una vuelta limpia en nuestro último intento. Me encontré un Ferrari en medio durante todo el segundo sector y me hizo perder cuatro de las seis décimas que venía mejorando respecto a mi vuelta anterior. Es inaceptable perder cuatro décimas o medio segundo por culpa del tráfico en pista. Además aquí es difícil de adelantar, aunque salimos por la parte limpia y seguramente haya algún coche de seguridad. Hay oportunidades. También veremos cuántas posiciones de sanción ponen al Ferrari. Podemos avanzar desde el puesto once”, expresa un enfadado Fernando Alonso.