• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Fernando Alonso culpa al tráfico de su eliminación en la Q2: “Es inaceptable”

      Fernando Alonso culpa al tráfico de su eliminación en la Q2: “Es inaceptable”

      Adrià Roldán Murillo
      mayo 8, 2022
      Fernando Alonso culpa al tráfico de su eliminación en la Q2: “Es inaceptable”

      Fernando Alonso cae eliminado al término de la segunda ronda clasificatoria del sábado y responsabiliza de su resultado al supuesto estorbo de Carlos Sainz en el sector dos: el piloto de Alpine se queda fuera de la lucha por las primeras diez posiciones y tacha de inaceptable un tráfico prácticamente inexistente.

      No fue el sábado soñado para Alpine en el fin de semana debut del Gran Premio de Miami. La estructura francesa vio cómo se quedaban sin una de sus unidades en la tercera sesión de entrenamientos libres tras el accidente que impidió a Esteban Ocon formar parte de la clasificación de ayer. Mientras que en la otra parte del garaje, Fernando Alonso denuncia que el tráfico terminó con sus aspiraciones de entrar entre los diez primeros clasificados.

      Y es que el asturiano asegura que perdió entre cuatro y cinco décimas debido a la presencia del Ferrari de Carlos Sainz en el segundo sector. De hecho, llegó a pedir sanción para su compatriota por una acción que ni siquiera requirió investigación más allá de los momentos posteriores a lo sucedido: el Alpine se encontró con el monoplaza de Maranelló en el sector más revirado del circuito, pero no jugó un papel decisivo en su vuelta de clasificación.

      “Es una pena haber obtenido este resultado, pero no pudimos completar una vuelta limpia en nuestro último intento. Me encontré un Ferrari en medio durante todo el segundo sector y me hizo perder cuatro de las seis décimas que venía mejorando respecto a mi vuelta anterior. Es inaceptable perder cuatro décimas o medio segundo por culpa del tráfico en pista. Además aquí es difícil de adelantar, aunque salimos por la parte limpia y seguramente haya algún coche de seguridad. Hay oportunidades. También veremos cuántas posiciones de sanción ponen al Ferrari. Podemos avanzar desde el puesto once”, expresa un enfadado Fernando Alonso.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El accidente de Ocon tendrá consecuencias para Alpine F1 en Miami
      Artículo anterior
      Toyota se hace con la victoria de las 6 horas de Spa-Francorchamps

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....