Fernando Alonso, convencido: “Mi primera prioridad es la Fórmula Uno”
Fernando Alonso ya sabe lo que es disputar las 500 millas de Indianápolis. El piloto asturiano tuvo que abandonar a falta de 20 vueltas para el final por una rotura en su motor Honda, pero llegó a liderar la prueba en su búsqueda de la triple corona del automovilismo. Alonso dice que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad y que luchará por conquistar su tercer título de campeón del mundo.
El piloto español tiene claro que su palmarés es algo que no todo el mundo ha podido conseguir, y que quizás nunca hubiera podido ser piloto de carreras. Para Alonso ser mundialmente reconocido como un gran piloto le es muy importante y valora que la Indy 500 le haya acogido tan bien. Ahora solo tiene la cabeza puesta es McLaren, que debe de mejorar mucho si quieren que Alonso renueve con ellos o se marchará a final de año a otro equipo.
“Mi primera prioridad es la Fórmula Uno y ganar mi tercer campeonato mundial. Mi segunda prioridad fue disfrutar de la experiencia de Indy 500, y logré hacerlo. Hice cada movimiento de un equipo a otro porque sentía que estaba en mi corazón, y si regresas 17 o 18 años atrás, viajaba en la furgoneta de mi padre a las carreras de karts en Italia, podría haber estado trabajando en un supermercado en Oviedo, y ahora vengo a América y la gente me sigue en todos lados”, explica Fernando Alonso para el medio The Mail.
“No estoy de acuerdo con: ‘Qué vergüenza, Alonso debería haber hecho esto o aquello’. He conseguido 97 podios y dos títulos, creo que estoy bien”, finaliza.
Veremos si Fernando Alonso sigue apostando fuerte por la Fórmula 1. Por el momento depende de McLaren que el piloto español permanezca en el equipo, y será muy complicado que no piense en otro asiento de cara a 2018. Mercedes puede ser un buen lugar si tenemos en cuenta que Valtteri Bottas solo tiene un año de contrato.