24h de Le Mans 2017: Toyota comienza con un triplete en los primeros entrenamientos
Hoy se ha completado la primera parte del primer día de entrenamientos de las 24 horas de Le Mans 2017. La mítica prueba francesa del Mundial de Resistencia es, sin lugar a dudas, el epicentro del automovilismo del motor en el mes de junio. En la primera tanda de entrenamientos ha terminado con los tres Toyota dominando y copando las tres primeras posiciones, mientras que los Porsche no han conseguido batirles en cuanto a ritmo en el primer contacto de los coches con la pista de Le Mans.
Kazuki Nakajima anotó un 3m20.778s cuando restaban poco más de 20 minutos de la sesión consiguiendo la primera posición para el Toyota #8. Por detrás, Kamui Kobayashi anotó un 3m21.450s a bordo del Toyota #7 para saltar a la segunda posición, siendo una diferencia de algo más de seis décimas mientras que el tercer coche japonés, el Toyota #9 con José María López a los mandos terminó con un tiempo de 3m22.006s y una diferencia de 1,2 segundos.
Por detrás, en cuarta y quinta posición, los Porsche 919 Hybrid no mostraron el ritmo tan competitivo de los Toyota., pese a que Timo Bernhard estuvo gran parte de la sesión en segunda posición hasta el momento en que los japoneses dieron el tirón final. El alemán marcó un 3m23.089s dejando al mejor de los Porsches a 2.3s del mejor tiempo con su Porsche #2, mientras que Andre Lotterer era menos de medio décima más lento con un tiempo de 3m23.148s en el Porsche #1.