Fernando Alonso asegura que lo peor ya ha pasado
En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Antena 3 realizó una entrevista a Fernando Alonso en el que junto a Jacobo Vega hablaban sobre la actual situación de su equipo, McLaren-Honda. El español se muestra optimista y afirma que lo peor de la tormenta ya ha pasado. Está contento, confía en el equipo y piensan en mejorar día a día para llevar al equipo al lugar donde se merece.
“Vemos la situación de una manera un poco más general. Estoy contento de cómo van las cosas y por eso la tranquilidad en el equipo. Todo lo que se está haciendo es coherente y pensamos que estaremos bien en el futuro”.
Alonso afirma que la fiabilidad es el punto que más tienen que mejorar y creen que en las próximas carreras este problema pasará a un lugar secundario y se concentrarán en mejorar el rendimiento. Además, una vez más, el asturiano pide paciencia a los espectadores destacando que lo que les está pasando ahora mismo es normal para el primer año que un motorista está en la Fórmula 1.
“La verdad es que la fiabilidad ha sido muy baja hasta ahora; algunas veces hemos tenido mala suerte, como con el accidente de Austria. Tenemos que poner un esfuerzo extra en esto. Es una cuestión de paciencia. Estamos pasando las dificultades lógicas que pasaron todos en el primer año. En el primer año es normal entre comillas todo lo que nos pasa. Tenemos que mejorar a marchas forzadas”.
Y una cosa tiene clara y es una noticia esperanzadora para los aficionados a la Fórmula 1 y a McLaren; lo peor ya ha pasado y asegura que una nueva etapa ha comenzado en el equipo.
“Lo peor ya ha pasado. Seguro. Vamos a ver muchas mejoras en los próximos meses. Un motor más potente y con piezas extra que iremos cambiando en las carreras que menos nos benefician… pues empezará otra etapa. Tenemos esperanzas; todo el equipo piensa que en la última parte de año las cosas van a cambiar mucho”.