Fernando Alonso admite haberse moderado fuera de pista
Fernando Alonso llega a la Fórmula 1 para afronta su segunda etapa en la categoría reina tras dos años de ausencia en la parrilla. Durante esas dos temporadas en las que no ha sido piloto de Fórmula 1, el asturiano ha afrontado retos en el Mundial de Resistencia, IMSA, IndyCar e incluso, en el Dakar. Retos que le han hecho cambiar su percepción fuera de pista pero que no le han hecho cambiar su ambición y agresividad dentro del coche.
El asturiano admite haberse moderado fuera de pista, sobre todo tras competir en el Mundial de Resistencia y el Dakar. Ha conseguido entender el trabajo en equipo y la importancia de éste para conseguir éxitos juntos dentro de un proyecto. Sin embargo, asegura que pese a que esas dos categorías le han enseñado a estar más calmado fuera del monoplaza, dentro de él su agresividad y ambición se mantienen intactas, algo que intentará demostrar a lo largo de esta temporada.
“En algunos aspectos, sí que me he moderado. En pista probablemente no… o eso espero. Ya se verá. En un campeonato de resistencia tienes que compartir todo con tus compañeros de equipo, trabajar como un jugador de equipo más que en Fórmula 1, así que creo que hay un crecimiento, no sólo en el lado profesional pero también en el personal, cómo afrontas algunas de esas carreras, incluso el Dakar. Es un reto profesional, pero también un desafío personal cuando estás dos semanas en el medio de la nada sólo con tu copiloto”, comenta Fernando Alonso en declaraciones para Sky Sports F1.