• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El fallo de fiabilidad que privó a Alonso de poder luchar por el podio en Canadá

      El fallo de fiabilidad que privó a Alonso de poder luchar por el podio en Canadá

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 22, 2022
      El fallo de fiabilidad que privó a Alonso de poder luchar por el podio en Canadá

      Fernando Alonso clasificó de manera excepcional en segunda posición en una sesión en la que el agua y las condiciones complicadas de pista abrieron un abanico de oportunidades que el asturiano consiguió aprovechar para conseguir estar en primera línea por primera vez desde el Gran Premio de Alemania 2012 de Fórmula 1. Un resultado excepcional que intentaron mantener en carrera, algo que finalmente no fue posible.

      El asturiano demostró durante los primeros compases de la carrera que tenía ritmo para luchar por el podio con los Mercedes. Defendía la tercera posición con los alemanes, sin embargo, en la vuelta 20 su unidad de potencia comenzó a experimentar problemas de fiabilidad que le hacían perder mucha velocidad punta. En Alpine F1 creen que si Alonso no se hubiera visto afectado por el fallo, que comprometió su desempeño en línea recta alrededor de la vuelta 20, podría haber luchado con Lewis Hamilton y George Russell por el tercer cajón en el podio. Sin embargo, una fuga de aire todavía no localizada le impidió estar en esa lucha y finalmente cruzó la línea de meta en séptimo lugar.

      “Todavía no sabemos qué es. Pero parece que fue una fuga de aire en alguna parte. Pero de dónde, no lo sé. Buenos puntos, pero sin los autos de seguridad, creo que podría haber sido un poco mejor. El ritmo del coche en mojado era bueno. El ritmo del auto en seco, pensamos que no seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull, pero sí tan rápidos como los Mercedes. Resultó que el Mercedes nos atrapó debido a alguna circunstancia. Pero en el campeonato en general, no los vamos a ganar, tenemos que ser realistas, no vamos a terminar terceros. Con los que estamos peleando por el cuarto lugar, estoy muy feliz, sumamos muchos puntos”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rally Safari 2022: Kalle Rovanperä comienza mandando en el shakedown
      Artículo anterior
      Red Bull suspende con efecto inmediato a una de sus mayores promesas, Jüri Vips
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....