Cómo su experiencia en el WEC será una gran ventaja para Alonso en 2022
Fernando Alonso completó la supertemporada 2018/2019 del campeonato del mundo de resistencia. Una supertemporada en la que el asturiano consiguió dos victorias de las 24 horas de Le Mans y un campeonato del mundo de resistencia, además de una gran experiencia de gestión de mecánica y neumáticos que adquirió durante sus meses como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia.
Una experiencia que de cara a la temporada 2022 será una gran ventaja, tal y como confirma el propio piloto asturiano. Y es que los neumáticos Pirelli de la temporada 2022 cuentan con un comportamiento similar al de los neumáticos Michelin que utilizaba en el Mundial de Resistencia, ya que el comportamiento parece ser el mismo y se gestionarán de manera similar. Por ello, Fernando Alonso lleva una experiencia adquirida que no tendrán sus rivales, por lo que es algo que le beneficiará enormemente.
“Respecto a mi edad, me siento bien. Lo siento como una ventaja, ¿sabes? Cuando llego a los circuitos, los conozco. Incluso ahora, todos están probando este neumático de 18 pulgadas y yo los conozco muy bien del WEC. Tienen exactamente el mismo comportamiento y la forma en que tienes que conducir es la misma. Todas las cosas a las que me enfrento, a las que otros se enfrentan por primera vez, para mí es la segunda o tercera vez; esto es bueno”, comenta Fernando Alonso.
“Obviamente son diferentes: diferente comportamiento y también la degradación parece un poco diferente. Creo que ha sido muy productivo para todos, pero aún no son los neumáticos definitivos. Será necesario un estilo de pilotaje diferente, pero creo que durante el invierno nos acostumbraremos”, añade.