Esteban Ocon: “La sanción a Fernando Alonso fue estúpida”
Fernando Alonso fue sancionado en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí con cinco segundos de sanción por colocarse mal en la parrilla de salida. El asturiano colocó mal su Aston Martin AMR23 en la casilla de la parrilla, lo que provocó que se le impusiera una sanción de cinco segundos que tuvo que cumplir en boxes. Una sanción en boxes que repercutió a una de diez segundos que finalmente se le eliminó, como todos sabéis después de que Aston Martin aportara pruebas de que no incumplían el reglamento tocando el coche durante el cumplimiento de la sanción de cinco segundos.
Una sanción de cinco segundos por mala colocación en la parrilla que también sufrió Esteban Ocon en el pasado Gran Premio de Bahréin. El francés defiende a su ex-compañero de equipo asegurando que este tipo de sanciones no son adecuadas, ya que los monoplazas cada vez son más grandes y ellos van muy bajos sentados, por lo que es realmente complicado saber si están o no dentro de la casilla que les corresponde en la parrilla. Por ello, no entiende como los comisarios son tan duros con estos errores que para el de Alpine F1, tiene un impacto mínimo en la carrera.
“Me parece una penalización estúpida. No es tan fácil como parece colocar el coche en el lugar correcto, especialmente con los coches tan grandes y estando sentados tan bajo. Tampoco sabía si estaba en la posición de salida o no en Arabia (después de su penalización en Bahréin por no colocarse correctamente en la parrilla), así que estaba temblando. Es muy difícil y los márgenes son básicamente nulos, así que es fácil que te coloques fuera de la casilla”, comenta Esteban Ocon.