Ericsson contesta a Grosjean: “Oír eso de un piloto sancionado por pilotaje peligroso es irónico”
La salida del Gran Premio de China nos dejó todo tipo de situaciones. Adelantamientos, pasadas de frenada y accidentes, accidentes que por supuesto, desembocaron en discusiones tras la carrera. Sebastian Vettel y Daniil Kvyat fueron los principales protagonistas por su bronca en la antesala del podio, donde el alemán se fijó el objetivo de culpar al de Red Bull de un toque en el que Kvyat no tuvo la culpa.
Otra de las discusiones, fue la que protagonizaron Romain Grosjean y Marcus Ericsson, tras tocarse ambos en la salida, siendo el piloto de Haas el peor parado, ya que tuvo que entrar para cambiar el alerón delantero. El francés no se cortó ni un pelo a la hora de criticar la maniobra de Ericsson, al que calificó como “idiota y ciego”.
“Romain me asaltó tras la carrera y me dijo todo tipo de cosas. Me dijo que era un idiota, que estaba ciego… No se comportó como un adulto. Me gritó, yo le dije que se calmara pero no quiso. Al terminar, fue al corralito y le dijo lo mismo a los periodistas”, lamenta el sueco.
Ericsson ha lanzado un contraataque hacia el piloto de Haas, lamenta su falta de profesionalidad y tilda de anecdótico recibir críticas de un piloto que sufrió una suspensión de un Gran Premio por pilotaje peligroso.
“Creo que es un comportamiento inmaduro, despectivo y poco profesional. Quizá estaba enfadado por una mala carrera, pero oír este tipo de palabras de un piloto que fue sancionado con una carrera de suspensión por pilotaje peligroso es un tanto irónico“, sentencia el piloto de Sauber.
Está claro que este no fue el mejor fin de semana de Grosjean, que no solo cargó contra Ericsson, sino que también tuvo palabras para Pirelli por las presiones “ridículas” que impusieron para el Gran Premio de China. En definitiva, una carrera que el piloto francés intentará olvidar cuanto antes.