Éric Boullier, impresionado con las capacidades de Kimi Räikkönen
El actual director deportivo de McLaren, Éric Boullier, ha estado analizando a muchos de los pilotos con los cuales ha compartido equipo y con los cuales ha trabajado a lo largo de su paso por la F1. El francés ha destacado, a Kimi Räikkönen. Para él es uno de los mejores y más especiales pilotos con los que ha trabajado, lo cual le agradó mucho.
Boullier destaca del piloto finlandés su manera de comunicarse con sus ingenieros, la cual es bastante llamativa y también, la manera en la que gestiona sus neumáticos en carrera. Esta gestión de neumáticos tan buena viene, en gran parte, por su estilo de frenado.
“Kimi es un caso bastante especial, su manera de pilotar es muy similar a la de Jenson Button , gestiona bien los neumáticos, frena de manera suave aunque consiguiendo un paso por curva bastante rápido”, afirma Éric Boullier.
El francés realza lo sensible que es Kimi en realidad, aunque en público de sensación de persona fría y poco comunicativa, expresa esa sensibilidad en la pista y no cuando está fuera del monoplaza. También comenta como Räikkönen es capaz de trabajar y aprovechar los recursos que tiene, lo cual le convierte en uno de los pilotos más inteligentes de la parrilla.
“Una de la principales cualidades de Räikkönen es analizar los GPs, incluso antes de que hayan comenzado. No le gusta comunicarse con el muro, pero sabes que lo está analizando y que lo hará bien”, destaca el francés.
Una de la carrera con la cuales se quedó más impresionado Éric Boullier fue el GP de Hungría de 2012 donde aún era director del equipo Lotus, escudería para la que pilotaba el finlandés por aquel entonces.
“Kimi iba bastante lento y estaba a 9 segundos de Hamilton. Yo le dije que podía ir más rápido, pero él no me contestó.Y de repente, comenzó a marcar vueltas que eran un segundo y medio más rápidas, y se colocó a 2 seg de Hamilton. No podía entender qué estaba pasando. Hasta cuando paró, estaba jugando con Grosjean quien había comenzado junto a Hamilton. Su plan funcionó a la perfección y terminó segundo”, afirma Boullier.