Eric Boullier da con la solución para la Fórmula 1
Muchas vueltas se le están dando últimamente a la Fórmula 1 en búsqueda de algo que le devuelva la emoción. Una de las propuestas sugeridas para mejorar la máxima competición del motor es la llegada de los coches clientes. Esto podría dar paso a que escuderías de GP2 puedan dar el salto al Gran Circo, ya que el principal problema, que son los altos costes de la actual competición, se verían reducidos con los coches clientes.
Eric Boullier se ha mostrado a favor de esta propuesta, ya que para él esto supondría un claro aumento de la competitividad de la Fórmula 1, porque los equipos con menos presupuesto podrían disponer de un coche competitivo de una escudería puntera, reduciendo muy notablemente los costes.
“Me gusta la idea de que un equipo de GP2, como ART, pudiera acompañarnos y comprar o alquilar dos McLaren. Podrían ser competitivos sin invertir demasiado, el espectáculo sería mucho mejor y podríamos darles a nuestros dos chicos, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorme, la oportunidad de hacer algo.”
Además para el director de McLaren esta opción supondría la eliminación de uno de los principales problemas del actual modelo: los altísimos costes de producción de un Fórmula 1, dándole la oportunidad a las escuderías más pequeñas de poder llegar a puestos más altos gastándose mucho menos.
“Uno de los problemas de hoy en día es el coste para ser competitivo, esta sería una solución sin los prohibitivos costes.”