Un épico adelantamiento le da la victoria a Da Costa en Ciudad del Cabo
Sin duda, el adelantamiento que realizó Antonio Félix da Costa sobre Jean-Éric Vergne ha sido uno de los mejores adelantamientos de la historia de la Fórmula E. El piloto portugués consiguió una nueva victoria para un equipo Porsche que está viendo como están siendo realmente superiores al resto de equipos de la parrilla e incluso sus clientes pueden aprovecharse del gran trabajo que han realizado en su unidad de potencia.
El portugués ha terminado ganando la carrera por delante de un Jean-Éric Vergne que ha podido alzarse con una nueva victoria, la que hubiera supuesto su segundo triunfo consecutivo con DS Penske. Sin embargo, el excepcional adelantamiento que ha sufrido por parte de Antonio Félix da Costa le ha impedido poder alzarse con un nuevo triunfo.
En tercer lugar ha terminado Nick Cassidy, que llegó a liderar la carrera tras alargar su entrada en el modo ataque y consiguió tener un buen ritmo. Sin embargo, con el paso de las vueltas fue desinflándose y no pudo parar el gran ritmo que Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa mostraron, mientras luchaban por alzarse con el triunfo de la carrera. El piloto de Envision completó un podio que hacía que tres pilotos que subieron al podio en Hyderabad también se subirían al de Ciudad del Cabo, aunque en un orden diferente.
Finalmente, René Rast sumó valiosos puntos para McLaren con el cuarto lugar en una carrera en la que estuvo fuera de peligro. Sébastien Buemi remontó de forma increíble para llegar hasta el quinto puesto, por delante de Dan Ticktum, con un gran resultado para NIO, un sexto lugar.