• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Entrevista a Dani Clos: “Seguramente no vuelva a la Fórmula 1, pero nunca se sabe”

      Entrevista a Dani Clos: “Seguramente no vuelva a la Fórmula 1, pero nunca se sabe”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 16, 2016
      Entrevista a Dani Clos: “Seguramente no vuelva a la Fórmula 1, pero nunca se sabe”

      Este fin de semana se está celebrando en el Circuito del Jarama el evento “Espíritu del Jarama”, el cual da cabida a competiciones como el Campeonato de España de Resistencia, la Fórmula 4 española o el FIA Masters Historic F1. El circuito se ha engalanado para la ocasión, y está registrando una gran afluencia de público durante los tres días que dura el evento.

      Precisamente en este evento, y pilotando un Ford Mustang, encontramos a Dani Clos, que regresa a la competición con la promoción de una nueva categoría, la TransAM Euro Racing. El piloto catalán ha tenido a bien atender a nuestro medio “TheBestF1.es”, que se ha desplazado hasta el Jarama para cubrir el evento “Espíritu del Jarama”.

      ¿Qué tal la vuelta a la competición?

      “Bien. Estamos aquí para promocionar un poquito una categoría nueva, TransAm, que son de Estados Unidos y están viniendo aquí a Europa, y al final lo que estamos haciendo es abrir un poco un nuevo mercado, con un coche distinto, más potente, más básico pero muy divertido”, explica Clos

      ¿Entonces tienes ya destino para el próximo año?

      “No tampoco es eso, no se sabe nunca pero como te digo, es una categoría con un coche que es muy agradecido y es muy divertido de conducir. Es la primera vez que lo llevo y me lo estoy pasando en grande”, continúa.

      ¿Qué puedes contarnos del coche?

      “Bueno a ver, es un coche con chasis tubular, que en este caso lleva la carcasa del Ford Mustang, son 525CV, 1100Kg de peso… Y bueno, al final es un coche que te permite jugar muchísimo y lleva unos neumáticos americanos que hace que estés todo el rato patinando y deslizando”, añade el catalán

      Después de tanto tiempo en monoplazas, ¿que tal el cambio a los turismos?

      “Bueno, el cambio es a positivo. Es una cosa que es diferente, yo vengo de la Fórmula 1, pero el tema de los turismos es genial. Lo he vivido toda la vida, he ido compaginando lo que era Fórmulas con coches, así que ningún problema, todo correcto“, prosigue Dani Clos

      Has estado en Fórmula 1, en HRT, ¿crees que algún empresario debería apostar por montar otro equipo como HRT?

      “Si te soy sincero, lo veo complicado. Es una situación difícil pero ojalá que haya gente en España que pueda apoyar a un equipo, a un piloto… Lo que sea”

      ¿Qué opinas de la continuidad de Carlos Sainz en Toro Rosso después de que Red Bull le impidiera ir a Renault?

      “A ver, en Fórmula 1 hasta que las cosas no pasan no se saben y bueno, Carlos está haciendo un buen trabajo, después lo que diga el equipo ya son decisiones suyas”, afirma Clos

      ¿Ves a Alonso con posibilidades de hacer algo grande en 2017?

      “No lo sé”, admite el español

      ¿Y a McLaren capaz de hacer a Alonso tricampeón del mundo?

      “Tampoco lo sé”, sentencia

      ¿Cómo ves a Sebastian Vettel esta temporada, crees que no está demostrando un nivel de un tetracampeón del mundo?

      “Bueno, las expectativas son unas y luego los resultados son otros. Todos sabemos que no es fácil, todos sabemos que Mercedes está muy por encima y todos sabemos que Ferrari va y viene“, comenta el piloto español

      Este fin  de semana compartes pista con pilotos como Xavier Lloveras, Marta García… ¿como ves la cantera del automovilismo español?

      “La cantera muy bien, yo la cantera la veo genial, ahora es que la gente tenga oportunidades, eso es lo que más importa. Cantera tenemos, solo faltan oportunidades“, añade.

      ¿Volveremos a verte en un Fórmula 1?

      “No, seguramente no. Nunca se sabe pero no creo, no es mi objetivo a corto plazo así que…”, confirma Clos

      ¿Y cuál es ese objetivo a corto plazo?

      “¡Ya veremos, ya veremos!”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Richard Verschoor firma el triplete en el Jarama seguido de un gran Xavier Lloveras
      Artículo anterior
      Fernando Alonso podría haber rechazado una oferta de Williams para 2018
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....