El enorme temor de Honda al motor Mercedes
A dos carreras para que termine la temporada 2021 de la Fórmula 1, Red Bull no es líder del campeonato con cinco puntos de desventaja sobre el equipo Mercedes. Sí que Max Verstappen mantiene su liderato algo más extenso sobre Lewis Hamilton, sin embargo, Red Bull no es líder del campeonato y además, la reciente mejora de Mercedes gracias a los nuevos componentes que han introducido en su unidad de potencia, hace que Honda comience a temer a los alemanes.
Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda, habla sobre el objetivo de Red Bull y el motorista japonés de ganar los campeonatos del mundo de pilotos y constructores esta temporada. El japonés admite públicamente su temor por el nuevo motor Mercedes y confirma que la batalla entre ambos equipos es actualmente realmente tensa. Una batalla en la que esperan salir victoriosos con un Max Verstappen que sigue convencido en que puede ser campeón del mundo esta temporada.
“El segundo lugar fue la mejor recuperación posible. A dos carreras del final, la situación actual es más tensa de lo que ha sido durante toda la temporada. Aún no hemos perdido puntos, pero no creo que tengamos ventaja. La situación es crítica y la tensión va en aumento. Mercedes puede tener secretos, pero solo tienen que terminar las dos carreras restantes”, comenta Masashi Yamamoto.