En McLaren quieren seguir el ejemplo de Ferrari para triunfar en la Fórmula 1
Lando Norris cree que McLaren necesita dar un paso adelante en 2023 tomando como referencia lo que hizo Ferrari en los últimos años. Los de Woking estuvieron muy lejos de luchar por las posiciones de podio durante la temporada 2022 de la Fórmula 1, tras la introducción de la nueva normativa. El mejor resultado del equipo fue un tercer puesto obtenido por Lando Norris en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, ya que en términos de competitividad el MCL36 tuvo muchos problemas.
Cabe recordar que en 2020 lograron el tercer puesto en el Mundial de Constructores, en 2021 terminaron en el cuarto puesto y en 2022 cayeron al quinto puesto por detrás de Alpine, lo que deja en evidencia el retroceso en el equipo. Ante dicha situación, Lando Norris cree que es importante ponerse al día durante el invierno y tomar como modelo a seguir lo que hizo Ferrari en los últimos años.
“Se puede hacer. Creo que lo que hicieron fue muy bueno. Desde el punto en el que estaban (en 2021) cuando casi les ganamos, hasta el punto en el que están ganando y luchando por los podios todos los fines de semana. Eso es por lo que tenemos que luchar. Un salto de una temporada a la otra. Han aprovechado al máximo la nueva era, el nuevo conjunto de reglas para la Fórmula 1 con monoplazas nuevos, lo que hizo que dieran un salto más grande”, dice Lando Norris a Autosport.
Es consciente que la normativa no cambiará mucho en los próximos años, así que será muy importante mejorar lo antes posible y establecer metas claras.
“Pero aún nos quedan muchas formas de lograr algo como similar. Y eso es lo que necesitamos para establecer nuestras metas. El hecho es que nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo, y el equipo tiene que hacer un mejor trabajo con el monoplaza. Creo que tenemos que progresar lo antes posible. Tengo mucha confianza en que podemos hacerlo. Tenemos mucho de lo que necesitamos en las áreas correctas y a las personas adecuadas. Es solo el último obstáculo, lo último para ponernos al mismo nivel y luego no tener excusas contra Red Bull, Mercedes y Ferrari. El equipo sabe que tiene que hacer un mejor trabajo”, añade.
Por último, admite que le gustaría estar luchando al frente junto a Carlos Sainz y George Russell, aunque también lo toma con calma y no duda que un futuro podrá hacerlo.
“Me gustaría estar allí con ellos. Por supuesto que me gustaría estar en esa pelea. Siento que merezco estar en esta pelea. Siento que puedo estar allí y creo que será una gran pelea. Pero simplemente ahora no estoy en esa posición. Podré competir contra ellos en el futuro”, concluye Lando Norris.