• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Kristiyan Dremov » El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6 horas de Spa Francorchamps

      El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6 horas de Spa Francorchamps

      Kristiyan Georgiev Dremov
      agosto 15, 2020
      El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6 horas de Spa Francorchamps

      La meteorología belga no volvió a fallar y las 6h de Spa tuvieron que empezar detrás del coche de seguridad por lo resbaladizo que estaba el trazado. Pero tras casi quince minutos, el cielo se abrió y la carrera pudo comenzar sin problemas. En la resalida, los Toyota no tardaron en deshacerse del Rebellion pilotado por Norman Nato, gracias en buena parte por el sistema de tracción total del prototipo nipón y por el mal inicio del piloto francés. Poco después, el coche de ByKolles también adelantó al Rebellion, lo cual evidenció que al prototipo suizo le faltaba ritmo.

      Por detrás y como es tradición, todos los GTE-Pro se encontraban en una ardua lucha y un donde el mínimo error, podía costar muy caro. Los pilotos de Porsche y Aston Martin se alternaban constantemente las posiciones y esto permitió al piloto de AF Corse, Alessandro Pier Guidi, acercarse a ellos con su Ferrari y entrar también en la batalla por el liderato de la categoría. Sin embargo y con la mitad de la prueba disputada, toda la acción en pista tuvo que ser ralentizada nuevamente por la reaparición de la lluvia y la consecuente salida del coche de seguridad.

      Volviendo de nuevo a los LMP1, el Toyota número 7 conseguía consolidar su liderato frente a su coche hermano dada su mejor estrategia y por los problemas en la unidad híbrida reportada por el otro prototipo japonés. Pero estas distancias pronto volverían a desaparecer a falta de 1h 20 minutos para el final, después de que Thomas Laurent sufriera un escalofriante accidente con su LMP2 que provocó la cuarta salida de Yannick Dalmas con el safety car.

      Pero finalmente y tras una parada adicional para repostar del Toyota número 8 pilotado por Buemi a falta de tres minutos para el final, Mike Conway pudo llevar con comodidad al #7 hasta la victoria de las 6h de Spa Francorchamps.

      Imagen

      Imagen

      Imagen

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Hamilton se alza favorito para la Pole en los Libres 3 con Sainz como mejor del resto
      Artículo anterior
      Andretti es el más rápido del Fast Friday, Palou termina 6º y Alonso 25º

      Kristiyan Georgiev Dremov

      Damon Hill: "Ganar es todo. Si sales segundo, sólo recuerdan a tu mujer y al perro."

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....