El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6 horas de Spa Francorchamps
La meteorología belga no volvió a fallar y las 6h de Spa tuvieron que empezar detrás del coche de seguridad por lo resbaladizo que estaba el trazado. Pero tras casi quince minutos, el cielo se abrió y la carrera pudo comenzar sin problemas. En la resalida, los Toyota no tardaron en deshacerse del Rebellion pilotado por Norman Nato, gracias en buena parte por el sistema de tracción total del prototipo nipón y por el mal inicio del piloto francés. Poco después, el coche de ByKolles también adelantó al Rebellion, lo cual evidenció que al prototipo suizo le faltaba ritmo.
Por detrás y como es tradición, todos los GTE-Pro se encontraban en una ardua lucha y un donde el mínimo error, podía costar muy caro. Los pilotos de Porsche y Aston Martin se alternaban constantemente las posiciones y esto permitió al piloto de AF Corse, Alessandro Pier Guidi, acercarse a ellos con su Ferrari y entrar también en la batalla por el liderato de la categoría. Sin embargo y con la mitad de la prueba disputada, toda la acción en pista tuvo que ser ralentizada nuevamente por la reaparición de la lluvia y la consecuente salida del coche de seguridad.
Volviendo de nuevo a los LMP1, el Toyota número 7 conseguía consolidar su liderato frente a su coche hermano dada su mejor estrategia y por los problemas en la unidad híbrida reportada por el otro prototipo japonés. Pero estas distancias pronto volverían a desaparecer a falta de 1h 20 minutos para el final, después de que Thomas Laurent sufriera un escalofriante accidente con su LMP2 que provocó la cuarta salida de Yannick Dalmas con el safety car.
Pero finalmente y tras una parada adicional para repostar del Toyota número 8 pilotado por Buemi a falta de tres minutos para el final, Mike Conway pudo llevar con comodidad al #7 hasta la victoria de las 6h de Spa Francorchamps.