“El rendimiento de Ferrari en 2022 ha sido lamentable”
Damon Hill afirma que el rendimiento de la Scuderia Ferrari durante la temporada 2022 fue lamentable, tras no haber podido evitar el dominio de Red Bull y Max Verstappen en ambos campeonatos. Los de Maranello comenzaron el campeonato 2022 con un buen nivel, ya que la nueva normativa en el reglamento técnico dio muchas esperanzas a los italianos de luchar nuevamente por el campeonato. Charles Leclerc comenzó ganando dos de las primeras tres carreras de la temporada, lo que llevó a pensar que había grandes posibilidades de luchar por el título.
Sin embargo, con el paso de las carreras el rendimiento en Ferrari comenzó a caer, mientras que Red Bull poco a poco fue mejorando. Desafortunadamente, errores en las estrategias, en las paradas en boxes y errores por parte de los pilotos hicieron que Ferrari perdiera puntos importantes con respecto a la lucha que mantenían con los de las bebidas energéticas.
“Creo que es muy difícil establecer si el título de Verstappen este año se debe más a Red Bull y a la brillantez de Max o si fue Ferrari quien se disparó en el pie. Ha sido un actuación lamentable de su parte, porque se mostraron muy prometedores al principio. Entre la estrategia, algunos errores de los pilotos, y fundamentalmente, la falta de capacidad para hacer progresar el auto, no supusieron un reto para Max. Sergio y Charles están muy cerca en el campeonato. Si sacaras a Max de la ecuación, podrías decir: ‘Está bien, bueno, esa es la diferencia’, pero Max estaba 20 segundos por delante de Charles y Sergio en Japón luego de 20 vueltas con un aslfato mojado. Fue un segundo por vuelta más rápido y Ferrari simplemente no pudo hacer nada. Max estuvo sublime y brillante todo el año”, aseguraDamon Hill a ‘F1Nation’.