Charles Leclerc será sancionado en el Gran Premio de Estados Unidos
Charles Leclerc sancionará por tercera vez esta temporada por culpa de cambio de componentes por encima del reglamento. El monegasco volverá a sancionar este fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos por cambiar parte de su unidad de potencia para afrontar con garantías la cita estadounidense y con el objetivo de afrontar con soltura a nivel de fiabilidad el final de temporada 2022.
Solo serán cinco posiciones las que penalizará Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos, un circuito óptimo para penalizar por cambio de componentes porque el trazado de Austin es muy favorable para que haya adelantamientos. Unas mejoras que se introducirán en el motor de combustión que permitirán a Charles Leclerc utilizar todo el potencial del motor de esta temporada.
Ferrari ha decidido cambiar el motor de combustión interna en el monoplaza de Charles Leclerc, algo que supondrá cinco posiciones de sanción para el monegasco de cara a la carrera del domingo del Gran Premio de los Estados Unidos. Además, el monegasco hará la primera prueba para 2023, con nuevas especificaciones pensadas para mejorar la fiabilidad de un motor que será desarrollado a nivel de fiabilidad de cara a 2023. Además, Ferrari podrá poner de nuevo su motor a máxima potencia tras haber jugado de manera conservadora en las últimas carreras.