El equipo Williams quiere volver al lugar que les corresponde
Cuando en 1997, Jacques Villeneuve consiguió ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el equipo Williams, muy pocos pensaron que ese sería el último título mundial de la mítica escudería británica.
Tras 18 años sin ser campeones, Claire Williams, hija de Frank Williams, quiere devolver al equipo al lugar al que pertenece. Para ello, el equipo ha sufrido una necesaria e importante reestructuración, para poder superar una de sus peores crisis hasta el momento. Ahora, una vez superados esos problemas, están listos para dar el salto definitivo y conseguir una mejora que les permita luchar con los Mercedes y Ferrari, por el título mundial.
“La pieza más difícil del rompecabezas es, ¿cómo cerrar la brecha con los Ferrari y Mercedes y luchar por un campeonato?”, confiesa Claire.
“Cuando tienes tantas cosas mal en tu organización y sabes las que son, hay que cambiarlas, pero esto es la pieza más difícil del trabajo para nosotros ahora es seguir adelante”, explica la británica.
Desde Williams, reconocen que su chasis tiene mucho que mejorar, y si consiguen mejorar en este aspecto podrán llegar a alcanzar a los Ferrari y Mercedes.
“Tenemos una gran unidad de potencia con Mercedes y fuimos muy afortunados al tomar la decisión de montar la unidad de potencia alemana. Pero el chasis es importante, ya que junto con la unidad de potencia y los chicos de Mercedes han hecho un trabajo fantástico en su chasis, que tienen una gran unidad de potencia y, por tanto, están dominando. Tenemos que hacer un mejor trabajo en nuestro chasis si queremos luchar contra ellos“, concluye.