• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El bajo rendimiento de McLaren es el resultado de su mala gestión en 2013

      El bajo rendimiento de McLaren es el resultado de su mala gestión en 2013

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 15, 2015

      El invierno se antoja bastante duro para el equipo McLaren-Honda tras una discreta temporada 2015. Ron Dennis, el presidente del Grupo McLaren Technologies, afirma que el bajo rendimiento del equipo de Fórmula 1 son el resultado de la mala gestión que se realizó en 2013.

      2014 y 2015 han sido dos campañas decepcionantes para los de Woking, ya que sea con Mercedes o Honda, el equipo británico ha estado muy lejos de las victorias y de la lucha por cosas importantes. Ron Dennis cree que el principio de esta mala etapa fueron los errores estratégicos que hicieron hace más de dos años, cuando por primera vez eligieron construir un coche completamente nuevo después de una gran campaña en 2012. El monoplaza de 2013 no era bueno y agravaron su error de diseño al no abandonar el proyecto inmediatamente.

      El resultado de esta mala gestión del equipo McLaren se ve directamente en los resultados obtenidos en 2014 y 2015, tema del que habla Ron Dennis.

      “McLaren no ha tenido una temporada exitosa, ya sea ésta o la pasada. Pero se ha olvidado muy rápido el nivel de dominio que hemos tenido anteriormente. A veces, la brújula te dirige al camino completamente incorrecto. Cuando haces un coche y crees en él pese a los resultados, es complicado desarrollar otro monoplaza distinto a él”

      “En Abu Dhabi, la última carrera de 2012, teníamos el coche más rápido de la parrilla. No hubo cambios de reglamento por lo que no fue la decisión correcta por nuestra parte la de hacer un coche nuevo para 2013″

      “No volver a utilizar como base, el monoplaza de 2012, no fue una decisión correcta, después de ver nuestro bajo rendimiento en la primera carrera de 2013. Eso fue un hecho en el que la empresa cometió un error. Debíamos haber vuelto al coche de 2012 y haberlo desarrollado en 2013. Entonces no habríamos perdido, en lugar de insistir en buscar algo en un monoplaza que estaba defectuoso”

      Recordemos que el MP4-28 era un monoplaza con grandes problemas aerodinámicos, un peso al límite del reglamento y un paso por curva muy pobre. Pese a los pobres resultados que firmaban en cada carrera, McLaren no decidió volver a utilizar el monoplaza de 2012, sino que insistió en desarrollar la versión de 2013, un gran error por parte de los ingenieros de Woking. 

      Por otra parte, Ron Dennis también comentó varios aspectos sobre la alianza actual entre McLaren y Honda, y cree que pese a una de las peores temporadas del equipo que se recuerdan, la alianza anglo-japonesa dará sus frutos a largo plazo.

      “Ha sido un año difícil, pero yo no diría que ha sido un año horrible. Todavía tenemos la absoluta convicción de que para ganar un campeonato del mundo hay que tener el 100% del apoyo y  liderazgo de uno de los cuatro fabricantes de motores que están en la categoría”

      “Somos muy afortunados de tener un nivel de compromiso tan grande como el que tenemos por parte de Honda. Por supuesto, ha sido un reto, y no afirmaré que el responsable al 100 % del bajo rendimiento que tenemos es solo por Honda, porque somos un solo equipo, somos uno”

      “Sabemos dónde estamos, y tenemos mucha confianza en donde vamos a estar en el inicio de la próxima temporada. Únicamente tenemos que ser críticos con nosotros mismos, trabajar muy duro en corregir nuestros errores e iremos en la dirección correcta hacia el éxito. Estamos tomando buenos datos en los bancos de pruebas en Japón y en los túneles de viento. Estamos muy centrados”

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Wolff sobre el éxito de Mercedes: “No hay milagros en la competición del motor”
      Artículo anterior
      OFICIAL: Jaguar competirá en la Formula E a partir de 2016
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Oliver Bearman comanda el primer día de test de Fórmula 2 en Abu Dabi
      • Mercedes cambiará prácticamente todo el coche para la temporada 2024
      • Alex Palou se planta ante McLaren: “Es una afirmación vergonzosa”
      • “No creo que Verstappen haya sudado en todo el año”, cuestiona Hamilton
      • Alfa Romeo se marcha de la Fórmula 1, pero parece ser un ‘hasta luego’

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.