Ecclestone ofrece un adelanto a Sauber, Force India y Lotus
Bernie Ecclestone no quiere un parrilla en Melbourne compuesta de 12 coches, según informa The Times, Bernie adelantará alrededor de 9 millones de euros a los equipos Sauber, Force India y Lotus debido a los severos problemas financieros:
“Bernie ha prometido apoyo para los equipos y si se da este soporte financiero podrán hacer las primeras carreras. Hemos dejado claro al titular de los derechos comerciales que tenemos problemas, al igual que Sauber y Lotus. No es algo aislado de un equipo. Bernie ha sido muy comprensivo. Se da cuenta de que esto es realmente serio”.
Ecclestone jefe de la Fórmula 1, realiza este adelanto en base del premio monetario que reciben estos 3 equipos a lo largo de la temporada.
Si echamos la vista atrás en el Gran Premio de Estados Unidos de 2014 tanto Caterham como Marussia se declararon insolventes y no pudieron participar y esto solamente fue un aviso y ya se ha visto reflejado en la pretemporada donde Force India ha retrasadado su debut del nuevo coche VJM08 debido a los problemas financieros que se avecinaron.
Así lo explica el subdirector de Force India, Bob Fernley, donde afirma que han tenido dificultades:
“Bernie entiende que hemos tenido dificultades durante el invierno debido a que los proveedores han querido cobrar todos los gastos por adelantado después de lo ocurrido con Marussia y Caterham, nosotros siempre habíamos trabajado con los proveedores con un margen de 30 días de crédito, pero ahora ellos simplemente no pueden, y hemos de pagar con 30 días de antelación. Ecclestone nos ha ofrecido un adelanto de los derechos obtenidos en 2014 (que se reparten entre los equipos en la cuarta carrera del año). Y esto va a ayudar enormemente. Creo que ahora los tres equipos estamos en condiciones de poder continuar y que con ello acabemos con éste periodo extraordinario donde hemos perdido a dos equipos”.