Durísimo golpe para Ferrari: pierden el histórico patrocinio de Philip Morris
La Scuderia Ferrari estaba de enhorabuena desde hace días tras la llegada del Banco Santander como nuevo patrocinador del equipo. Una empresa que estuvo apostando por el equipo desde 2010 hasta finales de 2017, cuando la llegada de la nueva presidenta del Banco Santander hizo que los objetivos de promoción cambiaran de la Fórmula 1 a la Liga de Fútbol Profesional de España. Sin embargo, Ferrari ha conseguido convencer de nuevo a un patrocinador importante para que vuelva a invertir en el equipo de cara a 2022 y en gran parte, gracias a la presencia de Carlos Sainz en Maranello.
Sin embargo, Ferrari ha recibido un gran revés tras conocer la llegada del Banco Santander y es que pierde a uno de sus patrocinadores más fieles e históricos. Philip Morris, tradicional patrocinador principal de la escudería Ferrari, ha dejado de invertir en el equipo, razón por la cual no aparece entre las firmas comerciales que aparecerán en las carrocerías de los monoplazas de la temporada 2022. La empresa tabacalera fue importante para Ferrari con su patrocinio con Malboro durante la época dorada de Michael Schumacher.
Sin embargo, las restricciones de publicidad de tabacos a nivel mundial les ha complicado mucho la promoción de sus productos, buscando artimañas legales a lo largo de los años para finalmente patrocinado a través de la campaña Mission Winnow, la cual no ha tenido éxito y ha sido retirada de los Fórmula 1 de Ferrari para 2022. Su presencia en Ferrari se remonta hacia principios de los ochenta, para entonces se podía observar el logotipo en pequeños espacios tanto del monoplaza como del piloto, irrumpió con fuerza en el equipo italiano cuando Michael Schumacher llegó procedente de Benetton en 1996