• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Doblete y pole de Toyota en las 24 horas de Le Mans 2022

      Doblete y pole de Toyota en las 24 horas de Le Mans 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 9, 2022
      Doblete y pole de Toyota en las 24 horas de Le Mans 2022

      El equipo Toyota Gazoo Racing ha conseguido alzarse con un doblete para la carrera de las 24 horas de Le Mans que comenzará el próximo sábado a las 16h en horario español peninsular. Brendon Hartley ha sido el piloto más rápido en el circuito de La Sarthe, consiguiendo la primera posición para el Toyota #8.

      Después de todas las sesiones de entrenamientos libres, el Toyota #7 era el favorito para alzarse con la pole, sin embargo, no ha sido posible y un Kamui Kobayashi que iba encaminado hacia su quinta Pole en La Sarthe, ha fallado y no ha podido alzarse con el mejor tiempo. El japonés estaba encaminado a ser el único piloto de la historia en lograr cuatro poles consecutivas en Le Mans, y empatar con Jackie Ickx a cinco poles como el mayor registro de la historia. Sin embargo, no ha sido posible.

      Glickenhaus no ha podido alzarse finalmente con la primera posición tras unos libres realmente positivos para el equipo. Los dos prototipos de la marca han terminado en cuarta y quinta posición, siendo superados por el Alpine que ha demostrado un buen ritmo en la hyperpole, estando realmente cerca del registro de Toyota Gazoo Racing. El sábado a las 16:00h, horario español peninsular, comenzará la edición 2022 de las 24 horas de Le Mans.

      RESULTADOS HYPERPOLE

      1. Brendon Hartley (Toyota Hypercar / Toyota) 3’24”408
      2. Kamui Kobayashi (Toyota Hypercar / Toyota) 3’24”585
      3. Nicolas Lapierre (Alpine Hypercar / Alpine) 3’24”850
      4. Ryan Briscoe (Glickenhaus Hypercar / Glickenhaus) 3’25”454
      5. Olivier Pla (Glickenhaus Hypercar / Glickenhaus) 3’26”359
      6. Robin Frijns (Oreca-Gibson LMP2 / WRT) 3’28”394
      7. Norman Nato (Oreca-Gibson LMP2 / Realteam WRT) 3’29”697
      8. Filipe Albuquerque (Oreca-Gibson LMP2 / United AS) 3’30”070
      9. Antonio Felix Da Costa (Oreca-Gibson LMP2 / Jota) 3’30”373
      10. Louis Deletraz (Oreca-Gibson LMP2 / Prema) 3’31”115
      11. Alexander Lynn (Oreca-Gibson LMP2 / United AS) 3’31”596
      12. Nick Tandy (Corvette GTE-Pro / Corvette) 3’49”985
      13. Antonio Garcia (Corvette GTE-Pro / Corvette) 3’50”177
      14. Frederic Makowiecki (Porsche GTE-Pro / Porsche) 3’50”377
      15. Laurens Vanthoor (Porsche GTE-Pro / Porsche) 3’50”522
      16. Antonio Fuoco (Ferrari GTE-Pro / AF Corse) 3’51”779
      17. James Calado (Ferrari GTE-Pro / AF Corse) 3’51”816
      18. Vincent Abril (Ferrari GTE-Am / AF Corse) 3’52”594
      19. Mikkel Jensen (Ferrari GTE-Am / Kessel) 3’52”751
      20. Harry Tincknell (Porsche GTE-Am / Dempsey Proton) 3’53”006
      21. Nicki Thiim (Aston Martin GTE-Am / Northwest) 3’53”578
      22. Rahel Frey (Ferrari GTE-Am / Iron Dames) 3’53”757
      23. Nick Cassidy (Ferrari GTE-Am / AF Corse) 3’53”86
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Previa: Valencia, próxima estación para una Fórmula 4 que domina Nikola Tsolov
      Artículo anterior
      Pierre Gasly debería dejar Alpha Tauri y fichar por McLaren
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....