Día 4 en Barcelona: Grosjean el más rápido, Alonso en el hospital
Finalizó la última jornada de esta primera semana de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya en un día en el que el coche que más ha rodado ha sido el de asistencia en pista. Fernando Alonso y Carlos Sainz han acabado contra el muro mientras Romain Grosjean ha vuelto a mostrar el rendimiento de su Lotus E23.
El día comenzaba con una bandera roja de Nico Rosberg al quedar clavado en la escapatoria de la curva 5. Una vez devuelto el coche al box, el piloto alemán fue de los más activos del día, superando las 100 vueltas, dejando a un lado los tiempos competitivos y centrándose en las tandas largas con una carga importante de gasolina hasta el final de la sesión. McLaren estuvo más de dos horas con el coche en caballetes, preparando diversas parrillas para tomar datos aerodinámicos. Alonso salió a pista e hizo dos tandas de 5 y 6 vueltas, marcando un mejor crono de 1:28.308 .
Sebastian Vettel salió a pista por segunda vez en estos cuatro días de test y fue el primero en bajar de 27 ‘s, estableciendo como referencia un crono de 1:26.454. Carlos Sainz no tardó en mejorar la marca del alemán y el madrileño se colocó primero con un tiempo de 1:25.684. A partir de este momento comenzaron los problemas…
“¡Fernando Alonso se ha quedado parado en la curva 4!”, un mensaje habitual en un día de test, teniendo en cuenta que el nuevo MP4-30 es un coche en construcción y los fallos se suceden en cada tanda. Sin embargo, el coche no había fallado; Fernando Alonso apartó el coche de la pista instintivamente tras haber sufrido un mareo al comenzar la nueva tanda. Aún todo son incógnitas aunque Luís García Abad, representante del piloto astur, ha asegurado que el piloto perdió el control del coche tras una fuerte ráfaga de viento, algo muy poco creíble después de que Vettel manifestara que Alonso rodaba muy lento cuando salió de la pista e impactó lateralmente contra el muro.
Poco después de retirar el coche de la pista y llevar a Alonso al centro médico, Daniil Kvyat mejoró el tiempo de Carlos Sainz, parando el cronómetro en 1:24.941 mientras Felipe Nasr y Romain Grosjean mejoraban vuelta a vuelta sus marcas. De nuevo, otro coche había quedado detenido en el primer sector del circuito. Carlos Sainz había perdido el control de su flamante STR10 en la curva 3 y se fue recto hacia el muro, por lo que la sesión terminó para el madrileño, que fue trasladado al centro médico para ser sometido a un chequeo.
El siguiente en provocar un bandera roja fue Valtteri Bottas, quien quedó detenido en la curva 4 tan sólo unos minutos después de que volviera a ondear la bandera verde. Romain Grosjean pintó de violeta las tablas de tiempos al marcar 1:24.681, tiempo que poco después mejoró hasta parar el crono en 1:24.067 , siendo este el mejor tiempo de los primeros 4 días de pruebas en Barcelona.
La última bandera roja del día fue causada por Felipe Nasr unos minutos después de que Nico Rosberg despertará a la bestia que se esconde bajo el W06, obteniendo un crono de 1:24.321 con neumáticos blandos. Así terminó la primera semana de test en el noreste de España. A partir del próximo jueves la actividad volverá al trazado catalán con cuatro nuevas jornadas de pruebas.
Tiempos, día 4 en Barcelona
Pos | Piloto | Equipo/Motor | Tiempo | Diferencia | V. |
1 | Romain Grosjean | Lotus/Mercedes | 1m24.067s | – | 111 |
2 | Nico Rosberg | Mercedes | 1m24.321s | 0.254s | 129 |
3 | Daniil Kvyat | Red Bull/Renault | 1m24.941s | 0.874s | 102 |
4 | Felipe Nasr | Sauber/Ferrari | 1m24.956s | 0.889s | 73 |
5 | Valtteri Bottas | Williams/Mercedes | 1m25.345s | 1.278s | 127 |
6 | Carlos Sainz Jr. | Toro Rosso/Renault | 1m25.604s | 1.537s | 88 |
7 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m26.312s | 2.245s | 74 |
8 | Nico Hulkenberg | Force India/Mercedes | 1m26.591s | 2.524s | 36 |
9 | Fernando Alonso | McLaren/Honda | 1m27.956s | 3.889s | 20 |