• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Día 4 en Barcelona: Grosjean el más rápido, Alonso en el hospital

      Día 4 en Barcelona: Grosjean el más rápido, Alonso en el hospital

      Jose Javier Pérez
      febrero 22, 2015

      Finalizó la última jornada de esta primera semana de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya en un día en el que el coche que más ha rodado ha sido el de asistencia en pista. Fernando Alonso y Carlos Sainz han acabado contra el muro mientras Romain Grosjean ha vuelto a mostrar el rendimiento de su Lotus E23.

      El día comenzaba con una bandera roja de Nico Rosberg al quedar clavado en la escapatoria de la curva 5. Una vez devuelto el coche al box, el piloto alemán fue de los más activos del día, superando las 100 vueltas, dejando a un lado los tiempos competitivos y centrándose en las tandas largas con una carga importante de gasolina hasta el final de la sesión. McLaren estuvo más de dos horas con el coche en caballetes, preparando diversas parrillas para tomar datos aerodinámicos. Alonso salió a pista e hizo dos tandas de 5 y 6 vueltas, marcando un mejor crono de 1:28.308 .

      Sebastian Vettel salió a pista por segunda vez en estos cuatro días de test y fue el primero en bajar de 27 ‘s, estableciendo como referencia un crono de 1:26.454. Carlos Sainz no tardó en mejorar la marca del alemán y el madrileño se colocó primero con un tiempo de 1:25.684. A partir de este momento comenzaron los problemas…

      “¡Fernando Alonso se ha quedado parado en la curva 4!”, un mensaje habitual en un día de test, teniendo en cuenta que el nuevo MP4-30 es un coche en construcción y los fallos se suceden en cada tanda. Sin embargo, el coche no había fallado; Fernando Alonso apartó el coche de la pista instintivamente tras haber sufrido un mareo al comenzar la nueva tanda. Aún todo son incógnitas aunque Luís García Abad, representante del piloto astur, ha asegurado que el piloto perdió el control del coche tras una fuerte ráfaga de viento, algo muy poco creíble después de que Vettel manifestara que Alonso rodaba muy lento cuando salió de la pista e impactó lateralmente contra el muro.

      Poco después de retirar el coche de la pista y llevar a Alonso al centro médico, Daniil Kvyat mejoró el tiempo de Carlos Sainz, parando el cronómetro en 1:24.941 mientras Felipe Nasr y Romain Grosjean mejoraban vuelta a vuelta sus marcas. De nuevo, otro coche había quedado detenido en el primer sector del circuito. Carlos Sainz había perdido el control de su flamante STR10 en la curva 3 y se fue recto hacia el muro, por lo que la sesión terminó para el madrileño, que fue trasladado al centro médico para ser sometido a un chequeo.

      El siguiente en provocar un bandera roja fue Valtteri Bottas, quien quedó detenido en la curva 4 tan sólo unos minutos después de que volviera a ondear la bandera verde. Romain Grosjean pintó de violeta las tablas de tiempos al marcar 1:24.681, tiempo que poco después mejoró hasta parar el crono en 1:24.067 , siendo este el mejor tiempo de los primeros 4 días de pruebas en Barcelona.

      La última bandera roja del día fue causada por Felipe Nasr unos minutos después de que Nico Rosberg despertará a la bestia que se esconde bajo el W06, obteniendo un crono de 1:24.321 con neumáticos blandos. Así terminó la primera semana de test en el noreste de España. A partir del próximo jueves la actividad volverá al trazado catalán con cuatro nuevas jornadas de pruebas.

      Tiempos, día 4 en Barcelona

      Pos Piloto Equipo/Motor Tiempo Diferencia V.
      1 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m24.067s – 111
      2 Nico Rosberg Mercedes 1m24.321s 0.254s 129
      3 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m24.941s 0.874s 102
      4 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m24.956s 0.889s 73
      5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m25.345s 1.278s 127
      6 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso/Renault 1m25.604s 1.537s 88
      7 Sebastian Vettel Ferrari 1m26.312s 2.245s 74
      8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m26.591s 2.524s 36
      9 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m27.956s 3.889s 20
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso pilotó el coche hasta que impacto contra el muro
      Artículo anterior
      Las incógnitas sobre el accidente de Fernando Alonso

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Fernando Alonso no será fácil de batir en este 2023”
      • En Red Bull están expectantes con lo que Ricciardo puede ofrecer como piloto
      • La Fórmula 1 presiona para que el presidente de la FIA sea despedido
      • Stroll ansia comenzar a trabajar con Alonso: “Es un gran talento”
      • Red Bull habla sobre una posible vuelta de Sebastian Vettel al equipo

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....