• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Las incógnitas sobre el accidente de Fernando Alonso

      Las incógnitas sobre el accidente de Fernando Alonso

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 22, 2015

      Esta mañana, Fernando Alonso ha sufrido un accidente que dará que hablar. El piloto español salía a pista durante la jornada matinal del último día de pruebas en Montmeló (de la primera tanda). La jornada estaba siendo productiva para el equipo que había completado una tanda de 16 vueltas con el joven MP4-30, pero cerca de las una de la tarde, saltaban las alarmas en McLaren, el monoplaza de Fernando Alonso estaba parado antes de la curva 4. Los primeros indicios apuntaron a otra avería mecánica del MP4-30, pero minutos después se supo que el bicampeón del mundo había sufrido un accidente.

      Las primeras explicaciones sobre el suceso eran que Fernando Alonso había perdido el control del monoplaza al final de la curva tres a causa del viento, no pudiendo evitar un fuerte golpe contra las barreras del lado derecho de la pista. El español quedó aturdido y confuso, pero estaba consciente y hablando.

      Horas después, salían más versiones sobre los hechos. Fuentes que se encontraban cerca del lugar del accidente afirmaban que Fernando Alonso se mareó mientras pilotaba el MP4-30 trazando la curva 3. El español al darse cuenta de su mal estado redujo la velocidad y se desplazó hacia la derecha de la pista, teniendo un impacto con el muro repetidas veces hasta que el monoplaza paró. Además, Sebastian Vettel que se encontraba rodando detrás del asturiano en el momento del accidente afirmaba que la velocidad del McLaren era de unos 150km/h y que hizo un movimiento extraño hacia la derecha, algo que no podía explicar. Si vemos el estado del monoplaza en las numerosas fotos que se han publicado, vemos que no ha sido un golpe fuerte y además el monoplaza no está muy dañado.

      simulacion_accidente_alonso

      Otro punto de vista sobre lo que ha ocurrido en el accidente de Fernando Alonso ha sido la siguiente. El español pudo recibir una descarga eléctrica mientras pilotaba el MP4-30, dejándolo inconsciente durante varios minutos. En concreto, testigos presenciales en el lugar del accidente afirman que los comisarios de pista le daban golpes en el casco para ver si el piloto asturiano respondía, algo que no pasaba. Los comisarios pidieron de forma inmediata la ayuda médica, trasladándose hasta el lugar una ambulancia medicalizada y el coche médico. Como bien vemos en la siguiente imagen, el comisario con el extintor espera la ayuda médica mientras Fernando Alonso está todavía dentro del coche, minutos después del accidente. 

      alonso_sin_salir

      De todas formas, lo único que sabemos es que Fernando Alonso está bien, consciente y en observación en el Hospital General de Cataluña, que se sitúa cerca del Circuito de Montmeló. El asturiano, tras ser trasladado en helicóptero, estará en observación entre 24 y 48 horas por pura precaución. El representante del piloto, Luis García-Abad comenta en los medios de comunicación que el accidente ha sido provocado por el viento tan fuerte que soplaba en ese momento, basándose en la telemetría del equipo. Sin embargo, Vettel, testigo que ha vivido el suceso en directo ha afirmado que iba a una velocidad lenta, a unos 150km/h. Veremos a ver cual ha sido la causa real del suceso, cuando el propio Fernando Alonso nos cuente lo ocurrido.

      ¡Mucha fuerza Fernando!

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Día 4 en Barcelona: Grosjean el más rápido, Alonso en el hospital
      Artículo anterior
      Fernando Alonso estará entre 24 y 48 horas en observación
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....