El detalle de Fernando Alonso en Mónaco 2006 que Michelin nunca olvidará
Tras haber conseguido el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso le dedicó aquella victoria a Édouard Michelin, quien había fallecido pocos días antes, indicando con su dedo el logo de la marca de neumáticos en su gorra en el podio del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Fernando Alonso ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco con Renault en 2006, pero días antes de aquél triunfo, uno de los fundadores de la marca de neumáticos francesa, Édouard Michelin, falleció el viernes previo a la carrera. El piloto español, que había conseguido su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 la temporada anterior con Renault, le dedicó la victoria a la marca, quien suministraba neumáticos al equipo francés. Por su parte, Pascal Couasnon, director de competición de Michelin, recuerda el gesto de Fernando Alonso.
“Cuando Fernando Alonso ganó la carrera, en el podio señaló el logo de su gorra como dedicatoria. Esa foto la tienen colgada muchos de los trabajadores de Michelin”, señala Pascal Couasnon, destacando un gesto que ha quedado dentro de la historia de Michelin en el mundo de la competición y que nunca olvidarán, ya que fue un momento realmente emotivo debido a la victoria que había conseguido Fernando Alonso en 2006 cuando pilotaba para Renault y montaba neumáticos Michelin.