• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Desvelada la razón de la protuberancia en la tapa motor del Mercedes

      Desvelada la razón de la protuberancia en la tapa motor del Mercedes

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 25, 2021
      Desvelada la razón de la protuberancia en la tapa motor del Mercedes

      Mercedes sorprendió a todos en la presentación de su monoplaza al ver como una protuberancia importante había nacido en la tapa motor del Mercedes W12 Hybrid. Una protuberancia que es realmente destacada sobre el resto de la carrocería del monoplaza con el que competirán esta temporada, algo que hizo que muchos comenzaran a pensar la razón de esta decisión de diseño que había tomado Mercedes para esta campaña que comienza este fin de semana.

      Al igual que Mercedes, Aston Martin también decidía implementar la protuberancia en la tapa motor de su monoplaza, por lo que quedaba claro que un componente del motor había aumentado de tamaño en comparación al año anterior. Eso sí, McLaren y Williams no muestran esa solución en la tapa motor, pero Mercedes y Aston Martin la mantienen en la previa del Gran Premio de Bahréin. Tras la jornada del miércoles en Sakhir, en la que los monoplazas están desnudos en sus boxes con los mecánicos trabajando en el montaje de los monoplazas, se ha desvelado la razón de esa protuberancia.

      Y es que como bien ha desvelado Albert Fábrega, enviado especial de DAZN F1 a los Grandes Premios de Fórmula 1, Mercedes ha introducido una nueva caja de admisión que es de mayor dimensión y necesita la protuberancia en la tapa motor para poder acoplarse correctamente en el monoplaza. Una caja de admisión que es mayor que el año pasado, de ahí esa solución de diseño de la carrocería.

      Imagen

      Imagen

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso da su opinión sobre el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari
      Artículo anterior
      Previa: Bahréin, primera parada para una Fórmula 2 con muchas incógnitas
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....