Desde Apple niegan rotundamente la posible compra de McLaren Group
Esta tarde se han extendido rumores sobre la compra de McLaren Group (donde se encuentra el equipo de Fórmula 1, entre otros) por parte de Apple, que podría entrar así en la industria del automóvil para sus proyectos de movilidad autónoma y eléctrica.
El Financial Times publicaba recientemente un informe en el que se explica detalladamente la compra de McLaren Technology Group, empresa actualmente valorada en una cifra que oscila los 1.500 millones de libras, sumando el equipo de Fórmula 1, la producción de coches de calle y la sección de Desarrollo y Tecnologías. Ayer, tres fuentes anónimas habían confirmado contactos entre los de Woking y Apple, pero ahora ha sido un portavoz de la empresa de la manzana quien ha tenido que negar categóricamente que existan este tipo de contactos.
“Podemos confirmar que McLaren no está en negociaciones con Apple sobre una posible inversión. Dada la naturaleza de nuestra marca, regularmente mantenemos conversaciones confidenciales con varias partes, pero siempre son conversaciones confidenciales” explican desde Apple al diario Motorsport.com.
McLaren está teniendo un rápido crecimiento en su división de automóviles de calle, que comenzó hace menos de una década, aunque ya ha recibido grandes elogios por su buque insignia, el P1 GTR, un modelo híbrido de más de un millón de dólares, además de tener en catálogo una gran gama gama de coches de lujo. Además, McLaren también cuenta con una gran división de consultoría y un grupo de tecnologías que actúa como un proveedor de partes para los fabricantes de otras marcas de automóviles.
Apple, por otra parte, lleva años diseñando y desarrollando su propio vehículo eléctrico autónomo, que podría salir al mercado en 2019 o 2020. Por ello, no habría sido nada descabellado que hubieran apostado por una reputada marca en el mundo del automovilismo como es McLaren para introducir sus nuevos avances tecnológicos en el mercado de la automoción. Además, el conjunto de ingenieros y equipo de desarrollo de McLaren Technology Group, uno de los más avanzados a día de hoy, podría haber facilitado llevar a cabo este proyecto llamado iCar, contando con la experiencia de un gran fabricante como es McLaren frente a comenzar desde cero.