Dave Ryan: “No queremos que Manor sea un equipo grande”
El director deportivo de la escudería Manor, Dave Ryan Manor, ha admitido tras una primera valoración de los tests de Barcelona que quieren permanecer como un equipo pequeño en la Fórmula 1.
“Nunca vamos a ser un equipo grande, no queremos ser un equipo grande –es lo que decimos ahora-. Nos quedaremos como un pequeño equipo, queremos ser eficientes y conseguir un buen valor de lo que tenemos. Ese es nuestro objetivo”, comenta Ryan.
Estas declaraciones vienen precedidas de unos tests en los que el equipo inglés ha mostrado una gran mejoría en cuanto a competitividad. Este salto de calidad es gracias a una unidad de potencia acoplada junto a las asociaciones técnicas con Williams. Recordemos que Manor era el equipo más lento del 2015.
Por otro lado, Ryan Manor ha afirmado que el calendario de pretemporada resulta ser apretado, con dos únicas pruebas, lo cual resulta difícil para Manor. Sin embargo, explica que un calendario de pretemporada ampliado resultaría perjudicial para el trabajo de su escudería.
“Es un reto enorme. Somos el equipo más pequeño por un gran margen, y damos un montón de nosotros. Obviamente conseguimos cosas hechas por nosotros. Pero tenemos que fijarnos en el número de personas que tenemos aquí. Si alguien se pone enfermo, sufriremos un poco”, mantiene el director deportivo.
De esta manera, el director deportivo de Manor dejaba claro que no es comparable el personal de su equipo con el de los grandes.
Por último, Ryan continúo explicando que tenían un turno de noche, dos equipos de personas -uno para por la mañana en los tests y otros para trabajar por la noche-, se pueden quedar cortos, pero es donde quieren estar. El director de Manor Racing insistía en que el problema viene cuando tienen demasiada gente demasiado pronto antes de estar preparados. Ese hecho entorpecería el trabajo y les haría ser más lentos a la hora de trabajar.