Daniil Kvyat se convierte en piloto oficial de Lamborghini en el WEC e IMSA
Después del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia en el pasado mes de febrero de 2022, el mundo del automovilismo cerró todos los lazos que tenía a nivel de patrocinio, equipos y pilotos con Rusia. Unas decisiones que fueron dejando de lado a todo el capital procedente de un país que comenzó una invasión al país ucraniano hace ya más de un año. Sin embargo, poco a poco el mundo del automovilismo comienza a contar de nuevo, por el momento, con los pilotos de Rusia y Daniil Kvyat es un ejemplo de ello.
Y es que el ex-piloto de Fórmula 1 se ha convertido en nuevo piloto oficial de Lamborghini después de su marcha de Alpine F1 después del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Danil Kvyat formará parte de la alineación de pilotos oficial de la marca italiana en su nuevo proyecto para la resistencia a partir de la temporada 2024. Con este anuncio ha sido confirmado como nuevo piloto de fábrica del Lamborghini Squadra Corse, lo que le llevará a asumir durante esta temporada la función de piloto de pruebas para los italianos con el objetivo de desarrollar el LMDh y competirá en pruebas del WEC y del IMSA junto a Iron Lynx en 2024 a bordo del prototipo que desarrollará. Además de ese programa de piloto probador de Lamborghini, el ruso continuará siguiendo con su programa al volante de un LMP2 de Prema Racing para no perder el ritmo de competición.
“Estoy muy contento por unirme a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí. Lamborghini es una marca italiana reconocida, con una gran historia en el mundo del automóvil. Después haber crecido en Italia, este es un motivo adicional de orgullo para mí. Esperamos alcanzar muchos objetivos juntos. Estoy muy agradecido por su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar en el proyecto LMDh este año”, comenta Daniil Kvyat en el anuncio de su fichaje por Lamborghini.